img_1547

Rocha 2 de octubre de 2019

CARTA ABIERTA DE QUINIELEROS UNIDOS EN ROCHA

Visto: el reciente conflicto de Afal con la Direccion Nacional de Loterias y Quinielas, que afectó de forma muy seria a los ingresos de los Quinieleros del Uruguay.

Considerando:

La forma y manera en que se suspendió la medida de paro del GREMIO AFAL, estando presentes compañeros Quinieleros.

Las declaraciones a la prensa del señor REVELLESE, secretario del GREMIO, donde se indica que tuvo el apoyo de los Quinieleros del Uruguay.

Directivos de Qudu al principio declaran a la prensa que no tomaban cartas en el conflicto como correspondía, pero, al salir de la reunión, expresan el apoyo y solidaridad al gremio AFAL.

Los Quinieleros no fueron tomados en cuenta, desconociéndose aparentemente su existencia cuando se tomó la medida. Es difícil creer que por que se presentaron algunos compañeros en la reunión, se dieron cuenta que los sub agentes y corredores, necesitaban el ingreso diario para sus familias y levantaron la medida de fuerza.

Cuando la DNLQ pretendió estudiar otros medios para realizar los sorteos, no pudo realizarlos por amenazas de ocupación, viéndonos otra vez privados de trabajar. Cabe destacar que se vió en este sentido al señor Director Luis Gama preocupado por los sub agentes y corredores, reconociendo nuestra situación en todos los medios que lo entrevistaron asi como también demostró su beneplácito por el levantamiento del paro, respondiendo a muchos Quinieleros que le habían expresado sus inquietudes.

A raíz de esto, Quinieleros Unidos en Rocha, quienes fueron los primeros que hicieron conocer en el parlamento de la República, así como a directores de BPS, DGI..DNLQ, la real situación que pasaban y pasan aun hoy los Quinieleros del Uruguay. . quiénes además fueron fundadores de la Asociación (QUDU), hoy reunidos en ASAMBLEA EXTRAORDINARIA en esta ciudad y por unanimidad de los presentes.

Resuelve:

enviar a medios de prensa, actores políticos y población en general esta declaración :

  • Los Quinieleros de esta agrupación reiteran su total desvinculación de la Asociación QUDU
  • NO se sienten representados por la misma, ya que no expresa en sus acciones el sentir de la gran mayoría de los Quinieleros, no teniendo además la representatividad necesaria del conjunto de compañeros del Uruguay.
  • No estan de acuerdo con QUDU en lo más mínimo, con la declaración de apoyo al Gremio que Unilateralmente paró los sorteos, ya que es un conflicto entre Afal y la Dirección . LA misma ,parece desconocer los daños colaterales que la medida produjo al colectivo QUINIELEROS
  • No apoyan a AFAL , Gremio que cuando se le pidió apoyo en nuestros reclamos no lo obtuvimos y que hoy ha dejado siete días casi sin ingresos a todos los sub agentes y corredores.
  • La defensa del Quinielero no debe tener color político ni sindical.
  • El quinielero debe ser tenido en cuenta, valorado y respetado.
  • Que la necesidad no lleve a vender nuestros principios
  • Seguir la lucha por los derechos:

Seguridad social, 15 % neto de comisión, rebaja del costo del POST, preservar fuentes de trabajo. TRABAJO DIGNO.

Gracias por su atención

Por Quinieleros unidos en Rocha

Juan Altez –  Miguel Piriz – Glider Garcia

Descubre más desde La Paloma | Diario Digital

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo