miércoles, octubre 21, 2020
20.4 C
La Paloma
Inicio Deportes Julian Schweizer: "Es un honor estar invitado en un evento de este...

Julian Schweizer: «Es un honor estar invitado en un evento de este calibre, es algo que siempre soñé»

Entrevista con Julian Schweizer, jóven uruguayo competidor de la élite del longboard mundial. En este momento se encuentra en California, Estados Unidos, para representar a Uruguay en uno de los eventos más prestigiosos de la disciplina de tablas largas.

Estuviste hace poco compitiendo en Galicia y luego en New York por el tour mundial de tablas largas, lamentablemente no lograste clasificar a la última etapa de Taiwan, explícanos un poco para quienes no conocen, como es que funciona el tema de las tres etapas previas y luego la de Taiwan en el tour de la WSL.


El tour este año funciono similar al QS en tabla corta, fueron 3 etapas de 6000 puntos cada una, más una última que reparte 10000 a la cual clasificaban el top 20 de este año. Deje todo en cada serie, pero este año termine 28vo entre más de 100 longboards y no me pude meter en la definición del título mundial en Taiwan.

 

Dicen por ahí que la vida siempre da revanchas, luego del bajón por lo de Taiwan, te surgió una invitación nada más ni nada menos que al Relik Longboard en Lowers, California. ¿Qué es el famoso campeonato de tablas largas “Relik Longboard” y quienes son los invitados?


La verdad que fue tremenda noticia, no me lo esperaba. Ya tenía todo planificado para volver a Uruguay unos días, a recargar energías y pasar tiempo con la familia y amigos, pero a último momento me avisaron que estaba invitado a competir en uno de los eventos de longboard más prestigiosos de los últimos tiempos. Es uno de los más prestigiosos porque se corre en condiciones muy buenas normalmente, solamente invitan a 16 longboarders de distintas partes del mundo y los premios económicos son muy buenos. Dentro de los 16 invitados hay múltiples campeones mundiales como Piccolo Clemente, Taylor Jansen, Harley Ingleby entre otros, invitan a los tops del mundo.

¿Cómo te hace sentir estar dentro de los seleccionados para tan importante evento?

Es un honor estar invitado en un evento de este calibre, es algo que siempre soñé y luché mucho para conseguir. Tener este tipo de reconocimientos me llena de orgullo y de ganas de seguir mejorando.

 

¿Tenés algún objetivo, por ejemplo, terminar en el top 5 del evento?


El objetivo sinceramente es disfrutar del evento, el nivel va a ser el mejor del mejor del mundo, todo puede pasar. Sin lugar a dudas que voy a dejar todo en el agua y que las ganas de llegar lejos sobran, más aún, sabiendo que represento a todo el Uruguay en este evento.

¿Vas a hacer algo más por California además de competir en el Relik?


Me voy a quedar unos cuantos días por acá, voy a hacer un curso de gimnástica natural con Raphael Romano para certificarme como instructor y además continuar mis entrenamientos con Carla Zamora.

 

¿Qué planes hay para lo que resta del año? ¿Algún otro evento? ¿Algún viaje en especial?


En lo que resta del año voy a dar pelea por el título sudamericano de la WSL. El evento se va a llevar a cabo en Maresias, Brasil en noviembre. Vengo tercero en el ranking sudamericano, no dependo únicamente de mí para consagrarme campeón sudamericano pero las chances matemáticas todavía lo permiten.

¿Quién crees que va a ser el campeón mundial Longboard de la WSL? ¿Y en la categoría Damas?


Es una muy buena pregunta y muy difícil de contestar, debido a que esta última etapa es en una ola bastante diferente a la que fueron los tres eventos anteriores. También el hecho de que reparta 4000 puntos más hace que todo pueda pasar, hay varios que llegan muy fuerte como es el caso del líder del ranking Justin Quintal. Stevie Sawyer o Edouard Delpero son otros dos competidores que se llevan muy bien con esa ola. Y en la parte femenina creo que la disputa esta entre Chloe Calmon y Honolua Blonfied, pero pongo como favorita a Chloe para quedar campeona.

 

¿Te veremos por Uruguay en algún momento de lo que queda del 2019?


Tenía pensado volver unos días a principios de octubre, pero después de la invitación al Relik se me hace imposible volver hasta diciembre. Voy a estar llegando a fines de diciembre y seguro que paso gran parte de enero en Uruguay.

RECIENTES

Tributo a Idea Vilariño y Mario Benedetti en el CCLP

En Centro Cultural La Paloma.

“Los paraguayos van a mirar mucho al Uruguay” Rogelio Benítez

Posibilidades de inversión para Rocha.

Estos son los ganadores de la primera noche de los Premios Graffiti a la música nacional

Bajofondo, Mersey, Latejapride, No Te Va Gustar, Larbanois & Carrero y Punkzer, entre otros, se llevaron premios a su casa.

Mañana: Corte programado de UTE

Informa la oficina local.