sábado, noviembre 28, 2020
20.4 C
La Paloma
Inicio Información Deyvit Chappore el joven palomense que descubrió el primer fósil de pingüino...

Deyvit Chappore el joven palomense que descubrió el primer fósil de pingüino en nuestro territorio

En una nota realizada por Leo Lagos para La Diaria se puede conocer la historia completa que comienza de la siguiente manera.

Descubren el primer fósil de pingüino en nuestro territorio –proveniente del Pleistoceno– a partir del hallazgo de un adolescente curioso de La Paloma.

En 2016 Deyvit Chappore tenía 14 años. Como venía haciendo desde que era niño, hizo su recorrida habitual por la playa del faro de La Paloma, en busca de fósiles y restos de caracoles. Aquella mañana de 2016 su curiosidad y tenacidad fueron recompensadas: un hueso oscurecido, evidentemente fosilizado, de unos siete centímetros, le llamó la atención. Tres años más tarde, su nombre figura entre los de los autores de un artículo científico que lleva por nombre “Primer fósil de pingüino de Uruguay”, publicado en la revista Journal of South American Earth Sciences. En el medio, entre la recolección por parte de un adolescente fascinado por la naturaleza y la publicación del artículo en una revista arbitrada internacional, se sucedió una serie de acontecimientos que involucran al trabajo con la comunidad de docentes e investigadores, así como de paleontólogos y biólogos de Uruguay y Argentina.

Nota completa de La Diaria ENTREVISTA DE LA DIARIA

La Paloma Diario Digital conversó con Deivyt en estas horas.

RECIENTES

¿Qué hace Lucas Sugo en Cabo Polonio?

El músico uruguayo se mostró en las arenas de este punto del departamento.

Rocha FC ganó y se mantiene en el profesionalismo

Los celestes ganaron 1:0 con gol de Mosquera.

Se colocó nueva cartelería informativa

La Dirección de Turismo de Rocha se encuentra colocando cartelería informativa en todo el Municipio de La Paloma.