martes, septiembre 29, 2020
20.4 C
La Paloma
Inicio Política Colorados en Rocha se unen para disputar diputación

Colorados en Rocha se unen para disputar diputación

img_7639 

En el día lunes 26 de agosto se dio a conocer por medio de una Conferencia de prensa que el Partido Colorado tendrá como candidato a diputado por Rocha al dirigente Eduardo “Huevo” Píriz con la Lista 2000. Dicha candidatura forma parte de una gran alianza por parte de los principales dirigentes colorados del Departamento que comparecieron en las elecciones Internas de Junio. La lista 2000 será integrada por referentes de la lista 712 de Eduardo Píriz, la 1022 de Rito Jara y Edgardo Saint Esteven, la 20002000 del joven Mauro Lorenzo y Mateo García, la 32 de Milton Lazo, la lista 15 de Jaime Pienica (por el acuerdo nacido entre Julio María Sanguinetti y Amorín Batlle a nivel nacional) y la lista 23 Agrupación Amigos de Adauto quien se suma al acuerdo luego del alejamiento que tuvieron con Rafael De León.

 

Dado esto, Rocha contará con 2 candidatos a diputado por el Partido Colorado, Eduardo “Huevo” Píriz por la lista 2000 y Rafael De León por la lista 600, quien junto a Eduardo Quintana se alejaron de la histórica lista 23, Agrupación Amigos de Adauto.

 

El Partido Colorado fue la 3er fuerza política en las internas a nivel Nacional y a nivel Departamental, donde en Rocha obtuvieron 3073 votos. Las últimas encuestas muestran a un Partido Colorado con posibilidades de disputar el balotage, con un posible porcentaje que oscila entre el 16 y el 20%, a poco del candidato del Partido Nacional Luis Lacalle Pou, por lo cual, con una buena votación a nivel país y departamental no se puede descontar una posible diputación colorada en Rocha.

RECIENTES

Mandrake y los druidas estrenaron «En la casa fría»

Nueva canción del músico uruguayo.

Papanata y los duendes en escenario exterior del Centro Cultural

Espectáculo para toda la familia.

En primera persona: El Alcalde electo Alcides Perdomo

¿Que planes tiene para el municipio?