martes, septiembre 29, 2020
20.4 C
La Paloma
Inicio Información #SEGUROESCERO: Campaña de prevención Nostalgia 2019

#SEGUROESCERO: Campaña de prevención Nostalgia 2019

Con motivo de la Noche de la Nostalgia desde la Unidad Nacional de Seguridad Vial en coordinación con la Junta Nacional de Drogas se propone abordar el factor de riesgo drogas en la conducción, entendiendo que la siniestralidad vial como consecuencia del consumo de alcohol u otras drogas es evitable.

En esta ocasión se cuenta con el apoyo de la Red Nacional de Víctimas y Familiares de Siniestros de Tránsito, la Academia de Conducir Luz Verde, el Programa Seguridad Vial, MVDfilms y Nuevo Siglo TV.

No se trata de decir no tomes, se trata de dejar en claro los efectos de las drogas en la conducción y sus graves consecuencias. Demostrar que cuando un siniestro sucede, no hay marcha atrás.

​Desde un abordaje integral la campaña cuenta con diferentes componentes que en su conjunto buscan sensibilizar a la población sobre la problemática, con el fin último de que se comprenda la responsabilidad que cada uno tiene al volante y cómo las decisiones que se toman tienen consecuencias.

Se proponen acciones en territorio desde los primeros días de agosto, en boliches de todo el país, llevadas adelante por los equipos de ambas unidades, en coordinación con las Unidades Locales de Seguridad Vial y las Juntas Departamentales de Drogas.

Además, como todos los años la Policía Nacional de Tránsito y el Congreso de Intendentes llevarán adelante Operativos de control y fiscalización a partir de la tarde del 24 hasta la mañana del 25 de agosto.

RECIENTES

Mandrake y los druidas estrenaron «En la casa fría»

Nueva canción del músico uruguayo.

Papanata y los duendes en escenario exterior del Centro Cultural

Espectáculo para toda la familia.

En primera persona: El Alcalde electo Alcides Perdomo

¿Que planes tiene para el municipio?