lunes, septiembre 21, 2020
20.4 C
La Paloma
Inicio Información Camioneta fiscalizadora del SUCIVE en La Paloma

Camioneta fiscalizadora del SUCIVE en La Paloma

img_5745

Hoy se encuentra en nuestro balneario la camioneta del SUCIVE, se trata del vehículo de fiscalización con cámaras que toma datos de los vehículos que poseen deudas de patentes, con el objetivo de regularizar.

En caso de que los vehículos posean deudas se le aplicará una multa del 25% del valor de la patente.
El auto, que está equipado con cuatro cámaras, se encuentra recorriendo todo el país, explicaron desde el Sucive.
«Estaba previsto una vez que terminara el plan de regularización de adeudos salir a hacer el control», dijo oportunamente el representante del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive), César García.

«A aquel vehículo que se constata que está circulando y no está al día, se le aplica la multa que está prevista en la reglamentación impositiva -equivalente al 25% del valor de la patente anual-. Se le pueden aplicar hasta cuatro en un año», detalló el representante del Sucive.
Este mecanismo de control, que comenzó en San José, se suma al dispuesto en los peajes, mediante el cual todos los vehículos que recorren la carretera y pasan por allí son filmados. Esto es utilizado «como elemento probatorio» para aplicar la multa, señaló García.

En 2018, se firmaron alrededor de 130 mil convenios por patentes y multas de tránsito. «Es una cantidad muy importante», evaluó el representante del Sucive. «Tenemos una morosidad de los vehículos nuevos entre los años 2012 y 2019 del orden del 6%», detalló.
«Creemos que mostrarle a la población que nosotros hacemos el control de patentes y sancionamos al tiene deuda es también es parte del derecho que tiene el contribuyente que está al día», expresó García.

RECIENTES

Llamado laboral: Seleccionan personal para limpieza

Es para hotel en La Paloma.

Se realizó marcha hippie y de la diversidad

Testimonios de la actividad.

Selección: Rocha clasificado a semifinales tras vencer 2:1 a Río Negro

Doblete de Jacobo Gómez y clasificación a semifinales.

Rocha FC igualó con Racing

Martín Barlocco llegó a los 100 partidos.