Anuncios

Rocha: Santiago González se consagró campeón en la cuarta etapa del circuito Interdepartamental, Andrés Colacce lo hizo en la categoría Masters

SURF
Foto | Martín Acosta Rodríguez

Santiago González fue el ganador de la cuarta fecha del circuito de surf uruguayo Interdepartamental-Amateur, primera etapa del regional rochense. En la categoría Masters (+35) fue Andrés Colacce quién se llevó el mayor de los premios.

 

El domingo se llevó a cabo en la playa El Desplayado, La Pedrera, Rocha, la cuarta etapa del circuito de segunda división de la Unión de Surf del Uruguay, primera fecha de la región Rocha. También se realizó la primera etapa del circuito Master, categoría para competidores mayores de 35 años de edad.

En uno de los días más fríos del año, la famosa playa de La Pedrera estuvo mandando durante toda la jornada competitiva buenas olas, de gran tamaño y con mucho potencial para demostrar el nivel de surf de cada surfista en su máximo esplendor.

Santiago González fue el gran campeón en segunda división, en la final venció a Matías Sosa que se ubicó segundo, Agustín Ramallo que se ubicó tercero y Juan Pradelli que se ubicó cuarto. Es la tercera fecha consecutiva del circuito Interdepartamental-Amateur que conquista el joven puntaesteño. Con este resultado, Santiago se mantiene cómodamente en la punta del ranking y tiene prácticamente asegurado un lugar en la gran final de diciembre para pelear el ascenso a primera división profesional.

En la categoría para mayores de 35 años, Andrés Colacce de Maldonado fue quién se fue con el primer puesto y de esta forma se coloca primero en el ranking Masters 2019. En la final venció a Franklin Rodríguez que se ubicó segundo, Nacho Monterroso que se ubicó tercero y Diego Umpierrez que se ubicó cuarto.

A pesar del frío, se presentaron unos 40 competidores de ambas categorías, sumado a las muy buenas condiciones de olas que brindó El Desplayado, podemos resumir que el campeonato fue todo un éxito. De esta forma se cierra una nueva etapa del circuito Interdepartamental y se abrió el ranking para coronar este año un nuevo campeón Masters (+35).

Mira los rankings de todas las categorías actualizados aquí: http://www.ususurf.org/ranking-2019/

Anuncios
Arriba