Anuncios

Comunicado de prensa de AEBU

BROU LA PALOMA

Recibimos y publicamos información referida a AEBU, importante para trabajadores de Rocha.

Visto:

1-La asamblea general de Banca Oficial fijada para el 27 de julio de 2019 para definir la plataforma y la metodología que se llevará adelante en la renovación del Convenio Colectivo.

2-El proceso de discusión definido por este organismo, de una serie de encuentros en Montevideo e interior, con recorridas previas, delegaciones plurales y responsabilidades definidas.

3-La resolución de la Comisión Representativa del BROU, luego refrendada por este Consejo, de realizar un encuentro de trabajadores en Salto.

4-Que todas estas resoluciones fueron votadas por UNANIMIDAD.

 

Considerando:

1-La negativa del Consejo Central a ordenar los gastos autorizados por el Consejo de !a Banca Oficial en clara violación del estatuto del sindicato.

2-La negativa del Consejo Central a responder la notas enviadas por este consejo solicitando explicación sobre los criterios aplicados para ordenar los gastos autorizados.

3-La intromisión en las resoluciones de este Consejo, definiendo la no provisión de medios para las recorridas previas a los encuentros (vehículo, alojamiento y alimentación), así como también cambiando las responsabilidades asignadas por este consejo y en la conformación de las delegaciones, no respetando la pluralidad de las mismas.

4-Que las recorridas previas a los regionales de Mercedes y Durazno, se realizaron con fondos propios de los compañeros, lo que se tradujo en una muy buena participación de los compañeros convocados (25 y 35 respectivamente), y una alta participación de localidades convocadas (6 y 7 respectivamente).

5-Que por motivos de distancia y de agotamiento de recursos para el regional Melo no se realizó la recorrida previa, lo que motivó que participarán solo 12 compañeros de 2 localidades.

5-La resolución del Consejo Central de proveer 3 vehículos para el día del regional.

6- Que el sindicato tiene 2 vehículos contratados los 365 días del año, desconociendo este consejo quién y para que los utiliza, así como también donde se resuelve dicha adjudicación.

Resuelve

1-Dejar en suspenso los encuentros en el interior, definidos por este consejo, hasta tanto no cese la intervención económica y política del Consejo Central que obstaculiza la aplicación de lo resuelto por este Consejo en forma unánime, atentando contra el éxito de los mismos como lo demostró el regional llevado en Melo.

2-Mantener el Encuentro de Montevideo para el día 13/7 en la sala Camacuá, dándole un carácter nacional al mismo e incorporando, de no solucionarse, este tema a la discusión del mismo.

3-Continuar las recorridas y asambleas en Montevideo y Metropolitanas hacia este Encuentro y la Asamblea del sector, en conjunto con las Comisiones Representativas como anteriormente se había resuelto por unanimidad.

Con esta resolución quedan en suspenso los regionales previstos para la discusión hacia la Asamblea de la Banca Oficial del día 27/7, la cual definirá la plataforma y la metodología a emplear durante el proceso de negociación del convenio colectivo de la Banca Oficial que vence en septiembre de este año.

Los regionales que quedan en suspenso son: Rivera, Colonia, Maldonado y Paysandú, e involucran ademas trabajadores de los departamentos de Salto, Artigas, Tacuaremó, Rocha, Lavalleja, San José.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Arriba