Anuncios

Intentaron estafar a comerciantes en La Paloma mediante llamados telefónicos

comisaria la paloma

Nuevamente mediante llamados telefónicos, estafadores plantean reclamos o denuncias (que son inexistentes o falsas) y solicitan que realicen depósitos de dinero con el objetivo de evitar mayores consecuencias, en el último caso registrado, la llamada telefónica pertenecía a una joven de San José que solicitaba un giro ante una irregularidad en un comercio de la zona.

Reiteramos comunicados de Jefatura de Policía y Gobierno de Rocha ante este tipo de episodios.

Relacionado con varias denuncias recibidas en distintas Dependencias de este Departamento, se reitera a la población extremar las precauciones ante intentos de estafa llevados a cabo por personas que se hacen pasar por funcionarios públicos, tanto de la Intendencia Departamental de Rocha (Bromatología), como de la DGI, e incluso funcionarios policiales.

La estafa consiste en una comunicación vía telefónica o por mensaje de Whatsapp con la potencial víctima, que por lo general es comerciante, a quien se le solicita un monto de dinero con la excusa de regularizar situaciones documentales o impositivas de los respectivos locales comerciales.

Ante una situación similar, se recomienda cortar completamente la comunicación y bloquear al usuario, así como efectuar lo antes posible la denuncia policial.

Asimismo, se recomienda no brindar datos personales ni difundir información personal en las redes sociales, que pueda ser utilizada como fuente de información por los autores de este tipo de ilícitos.

Intendencia de Rocha alerta sobre estafas a comercios

 
La Intendencia Departamental de Rocha recuerda a la población en general, y especialmente a los comerciantes del departamento, que los vínculos para gestionar cobros de tributos, habilitaciones comerciales o costos de expedientes son presenciales en nuestras dependencias o a través de la visita de personas debidamente identificadas.

En ningún caso se realizan comunicaciones telefónicas y nunca se solicita giro de dinero a cuentas particulares o a personas físicas en redes de cobranza.

Ante cualquier duda, o si recibe comunicación telefónica mencionando a la Intendencia para gestionar trámite comuníquese con Habilitaciones Comerciales: 1955 int 135

Anuncios
Arriba