Anuncios
jueves, junio 4, 2020
20.4 C
La Paloma
Inicio Policiales Homicidio especialmente agravado: Prisión preventiva por 120 días hasta el día del...

Homicidio especialmente agravado: Prisión preventiva por 120 días hasta el día del juicio

Y.S.R.N, de 32 años, fue imputada por homicidio especialmente agravado e irá a prisión preventiva por 120 días hasta el día del juicio.

Jorge Vaz, el fiscal del caso, explicó que la mujer implicada fue imputada por un “delito de incendio en grado de coautoría y un delito de homicidio especialmente agravado a título de dolo eventual”. Si bien no han podido determinar con fehaciencia que haya sido ella quien comenzó el fuego, sí pudieron determinar que ella fue la que roció el combustible dentro del hogar.

“Apróximadamente había 25 litros de nafta. Había al menos cinco bidones de cinco litros que tenían llenos de nafta. La señora, según manifiesta, cobraba a inicios del mes y stockeaba nafta para tener y no quedarse sin nafta en la moto, ya que la usaban para llevar a los niños a la escuela y otras actividades, como ir ella misma al trabajo”, relató el fiscal.

El hombre (pareja de la mujer imputada) está grave, tiene el 42 % del cuerpo quemado, con quemaduras internas y externas. Según explicó el fiscal, se hizo las quemaduras al intentar salvar al niño que falleció. Los demás niños habían salido por su cuenta.

Vaz explicó que no tienen dudas que el incendio fue intencional, porque así “lo determina la pericia de Bomberos y además surge de las propias declaraciones”.

La mujer no reconoce haber participado del incendio, dice que es inocente y le echa la culpa a su pareja. Sin embargo, Vaz aclaró: “hay otra evidencia recolectada por la que a nosotros no nos queda la menor duda de que fue ella la que roció con combustible adentro de la casa”.

Las niñas quedarán a cargo del abuelo materno y el adolescente con su abuelo paterno. El fiscal de la causa señaló que obtuvieron versiones encontradas por parte de los menores. “El adolescente dice una cosa, y las niñas -a las que tomamos declaración a través de la psicóloga- dan otra, son un poco contradictorias”, explicó.

A la pareja de la mujer aún no se le tomó la declaración directa porque fue intubado y está en coma inducido, sin embargo llegó a hablar con los policías antes de perder la conciencia.

En estos 120 días de prisión preventiva la fiscalía va a preparar el juicio oral, a los efectos de lograr una condena definitiva sobre la mujer.

Fuente: Telemundo.

Anuncios

RECIENTES

Un nuevo talento palomense: Catalina Antelo

Desde la Usina Cultural del espacio de Arte y Cultura Joven de Rocha, seguimos disfrutando de nuevos talentos, esta vez es el turno de compartir el trabajo de la joven palomense Catalina Antelo, en el marco del ciclo "Sesiones jóvenes". 

Papanata online «trasmitiendo amor»

El 25 de Mayo en linea, es un ciclo desarrollado por el Teatro 25 de Mayo y la dirección de cultura de la IDR que brinda la trasmisión de espectaculos diversos en vivo.

Compra de entradas a espectáculos para apoyar la producción nacional

El Fondo Solidario Cultural "Ruben Melogno" comprará entradas anticipadas, se realizará un nuevo relevamiento de impacto en el sector para el periodo mayo-junio y se implementaran nuevas acciones.

Inmensa tristeza: Falleció Antonio Platas

El recuerdo para un querido vecino involucrado en diversas causas de nuestro balneario, formando e integrando comisiones, te recordaremos con esa eterna sonrisa.  
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -