Anuncios

Una Persona Condenada en procedimiento de Violencia Doméstica

img_9257

El pasado día 30 de abril, dio cuenta en seccional 11ª “La Paloma”, una mujer de 30 años de edad, que desde hacía varios días venía siendo víctima de violencia doméstica por parte de su ex pareja, un hombre de 36 años de edad y padre de sus tres hijos.

La pareja involucrada se encontraba separada desde hace aproximadamente dos meses atrás.

Se iniciaron las actuaciones correspondientes, dándose cuenta de todo lo denunciado a la Justicia competente, quien dispuso intimar al denunciado a que debe cesar con los actos de hostigamiento y violencia hacia la víctima, bajo apercibimiento de considerarlo incurso en delito de desacato.

Posteriormente, el día 1º de mayo, en horas de la madrugada, se recibió llamado desde el Servicio de Emergencias 911, requiriendo presencia policial en la finca de la mujer víctima de violencia doméstica, ante nuevos incidentes causados por su ex pareja.

Rápidamente se concurrió al lugar, lográndose la detención del mismo, informando de todo lo actuado a la Justicia y Ministerio Público.

Luego de las instancias de rigor correspondientes, la Justicia dispuso la condena de A.F.S.F, de 36 años de edad, como autor penalmente responsable de “Un delito de violación de domicilio agravado en reiteración real, con un delito de desacato agravado, por la elevación jerárquica del funcionario, al haber incumplido una medida judicial dispuesta, en el marco de la Ley de Violencia de Género, a la pena de un mes de prisión efectiva, con descuento de la preventiva cumplida, y cinco meses bajo el régimen de libertad vigilada”.

Anuncios
Arriba