lunes, octubre 25, 2021
20.4 C
La Paloma
Inicio Deportes Surf: Lucas Vázquez campeón en Longboard

Surf: Lucas Vázquez campeón en Longboard

Con la primera fecha de la segunda división Interdepartamental-Amateur Región Rocha, se realizarán las últimas etapas de los circuitos Sub-16, Sub-18 y Longboard nacionales. El evento se encuentra a la espera del próximo mar que brinde buenas condiciones a alguna playa de Rocha.

Las categorías juveniles ya tienen un campeón cada una. En la Sub-16, Gonzalo Vargas ya se quedó con el título, debido al excelente desempeño durante el año, aunque aún falte una fecha, ya es campeón. Cabe recordar que, de las cuatro fechas disputadas durante el año, los competidores deben descartar la de peor desempeño y se toman en cuenta solamente las tres mejores. En la categoría Sub-18, Máximo Vargas, primo de Gonzalo, se consagró campeón de la división previo a la última fecha del circuito. Máximo “Aki” Vargas viene de ganar las últimas dos etapas de Sub-18 con un potente surfing, lo que le permitió sumar los puntos en tres fechas para ser campeón nacional de la categoría.

En la categoría Longboard, también tenemos un campeón ya consagrado una fecha previa al cierre del circuito. Lucas Vásquez, local de La Paloma y de larga trayectoria ya en competiciones de la Unión de Surf del Uruguay, decidió hace unos años empezar a competir en la división de tablas largas mayores a nueve pies, además de formar parte de la Primera División Profesional y competir en la misma. Este año, Lucas tuvo un excelente desempeño en Longboard. Ganó una fecha y se colocó en segundo puesto en las otras dos, con estos resultados, Lucas se consagra por primera vez campeón uruguayo de Longboard.

 

En cuanto a las otras categorías puntuables de la Unión de Surf del Uruguay, la Segunda División Interdepartamental-Amteur Región Rocha y la categoría Masters, se estarán llevando a cabo las primeras fechas de ambas categorías. Recordamos a los competidores que no estén registrados en la región rochense, pueden igualmente competir para sumar puntos en el ranking general. Para agregar la region de competidor, los que no lo han hecho deben ingresar a su perfil de usuario y seleccionar la regional a la que quieren pertenecer.

 

Por último, se estará realizando Damas Amateur, esta categoría no puntúa para los rankings oficiales de la Unión de Surf del Uruguay.

 

Inscripciones abiertas para el evento en nuestra web: www.ususurf.org/inscripcion

MÁS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO

Frontón: Rocha segundo en Campeonato Nacional

Gonzalo de Castro y Joan Puñales, la dupla rochense.

Feria de plantas en La Paloma

Actividad prevista para el día domingo.

Embajador de Francia visita La Paloma

Se trata de Jean Paul Seytre.

Dos llamados laborales de COMERO

Selecciona funcionario de mantenimiento y licenciado en enfermería.

LEE MÁS