miércoles, octubre 20, 2021
20.4 C
La Paloma
Inicio Política Lanzamiento a la diputación de Mauro Lorenzo por el sector Batllistas del...

Lanzamiento a la diputación de Mauro Lorenzo por el sector Batllistas del Departamento de Rocha

Mauro 20002000

La lista 2000 2000 liderada por el diputado por Montevideo Conrado Rodríguez, integrante del sector Batllistas del Partido Colorado, impulsan la candidatura a la diputación por Rocha de Mauro Lorenzo.

El dirigente departamental junto a un grupo de jóvenes, en el año 2015 fue cofundador de Espacio Rocha, sector que deriva de Espacio Abierto, liderado a nivel nacional por la alianza del diputado y ex intendente Tabaré Viera, el diputado Rodríguez, y el intendente de Rivera Marne Osorio, entre otros dirigentes que se fueron sumando en todo el país.
En el año 2017 se enfrentan por primera vez a las urnas, siendo uno de los dos grupos que compiten la interna en las elecciones juveniles del Partido en Rocha. Como resultado, alcanzan el primer convencional nacional por el sector y cuatro convencionales departamentales.

Lorenzo viene de una familia colorada y es el menor de 7 hermanos, hijo de un ex empleado municipal. Dice que no recuerda claramente cuando comenzó su militancia, ya que desde siempre su familia estuvo militando en el partido. Nacido en Lascano y radicado en 18 de Julio, comenzó desde temprano sus estudios vinculados a la comunicación y al periodismo, trabajando en radio y algunos medios de la zona. Como todo joven del interior, buscó oportunidades en la capital y continuó sus estudios. Allí trabajó y fue pasante de algunos medios, hasta que se vinculó al mercado financiero, donde se desempeñó por varios años como ejecutivo y asesor en empresas inversoras en las bolsas de valores.

Hoy enfrentando un nuevo camino, decide dedicarse de lleno a la política. Entiende que el país necesita un cambio en la conducción del gobierno, así como también ve la necesidad de trabajar por el Partido, para renovar y fortalecer la interna en el departamento de Rocha. Sabe que los caminos no serán fáciles de transitar, pero se siente confiado de tener un gran equipo que trabaja con él, buscando el mismo objetivo, además de contar con el apoyo de grandes líderes nacionales.
Mauro dice que no sólo se juega por llegar a la diputación, habla también de recuperar ediles en la junta departamental y pelear la Intendencia. Sus propuestas están enfocadas en la descentralización, optimizar los recursos de salud, generar fuentes de empleo apuntando a la oportunidad de los jóvenes, así como también impulsar un proyecto turístico modelo para Rocha y potenciar la frontera.

MÁS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO

Histórica: Florencia Núñez arrasó en los premios Graffitti a la música uruguaya

La rochense se llevó 6 aerosoles en una nueva edición de los Premios Graffiti.

Rocha FC SAD perdió en la hora ante Juventud de Las Piedras

El palomense Nóbrega debutó en los celestes.

CRT: Delvair Amarilla habló de la preparación de Rocha para la temporada de verano

Los operadores turísticos concentrados en la CRT prevén una buena temporada.

Hablamos con Florencia Núñez

Florencia Núñez volvió a destacarse en la música nacional.

Rocha FC SAD enfrenta a Juventud

Rocha FC SAD necesita ganar.

LEE MÁS