jueves, octubre 28, 2021
20.4 C
La Paloma
Inicio Información Corporación Rochense de Turismo e Intendencia de Rocha se reúnen en búsqueda...

Corporación Rochense de Turismo e Intendencia de Rocha se reúnen en búsqueda de medidas paliativas a la temporada 2019

corporacion-rochense-de-turismo-e-intendencia-de-rocha-se-reunen-en-busqueda-de-medidas-paliativas-a-la-temporada-2019-069487600-1553725506.jpg

El día 27 de marzo de 2019, directivos de la Corporación Rochense de Turismo – CRT – referentes de los sectores de alojamientos, inmobiliarias, free shops, gastronomía y ecoturismo, entre otros, se reunieron con la Intendencia Departamental de Rocha – IDR -: Ing. Agr. Gabriel Tinaglini (Secretario General); Dr. Néstor Rodríguez Burnia (Servicios Generales) y Mag. Ana Claudia Caram (Directora de Turismo).

El encuentro, enmarcado en el ámbito de trabajo de la Organización de Gestión de Destino – OGD Rocha -, tuvo como objetivo principal el análisis de la temporada de verano 2018 / 2019 en cuestiones de oferta y demanda, dentro del cual la CRT expuso información vinculada al descenso de la demanda turística en dicho período, afectando el índice de rentabilidad de las mipymes del sector, la tasa de empleo, entre otros indicadores de desarrollo.

Teniendo en cuenta esta situación y los posibles escenarios para el futuro, es que se plantea un análisis y revisión para una posible exoneración de la tasa de higiene correspondiente a la temporada de verano 2019 como forma de apalancar los resultados la temporada.

Con gran receptividad, la IDR informa que se ha avanzado en cuestiones de información y habilitaciones comerciales, lo que permitirá analizar la solicitud para un posible apoyo a la actividad en general y en particular a la que sostiene el turismo todo el año.

En las próximas semanas, la IDR estará dando respuesta a los planteos realizados.

En agenda, y vinculado al desarrollo turístico del departamento, se dialogó sobre otras temáticas vinculadas a la oferta turística, como ser la rentabilidad el sector, la formalidad, calidad y la promoción turística que se estarán trabajando en el espacio de articulación de la OGD Rocha.

Fuente: turismorocha.gub.uy

MÁS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO

Barbara Ferronato “Una vez más, el Intendente Umpierrez pide los votos del Frente Amplio para endeudar Rocha”

Edil del Frente Amplio salió al cruce de las declaraciones del intendente Alejo Umpiérrez.

Nuevas autoridades de la Liga de Turismo de La Paloma

Toda la información ingresando a la nota.

Se realiza el rodaje de una coproducción uruguaya-argentina “Naufragios”

Se trata de una coproducción uruguaya - argentina.

Alejo Umpiérrez “La máquina de impedir vuelve a actuar”

El Frente Amplio votó en contra de la contratación de un préstamo para hacer una obra de defensa costera en Costa Azul dijo el intendente en las redes. ​

LEE MÁS