policia

Información de la Jefatura de Policía de Rocha.

El pasado día 10 del mes de enero de los corrientes, un hombre de 33 años se presentó en el local Policial de Seccional 11ma “La Paloma”, dando cuenta de la pérdida de su billetera conteniendo dinero y documentos varios.

Posteriormente se produjo el hallazgo del objeto por parte de otra persona, quien previo a la entrega del mismo en el local Policial, realizó una publicación en la red social para la localización de su propietario.

Una vez ubicado el propietario; éste se presentó ante la Comisaría Seccional a retirar la billetera con los efectos, constatando que la cantidad de dinero entregada en la dependencia policial oportunamente, no coincidía con la cantidad de dinero que fuera publicada en la Red Social por el que hallara la billetera.

Realizadas las actuaciones correspondientes, se pudo establecer que el funcionario Policial que recibió la billetera, habría retirado parte del dinero; generándose ante ello las actuaciones administrativas e investigativas de rigor.

En el día de ayer, y una vez finalizadas las instancias en la órbita penal, la Justicia dispuso la Formalización de la Investigación respecto de un hombre de iniciales M.E.C.A. de 36 años, por la presunta comisión de “un delito de peculado”, imponiéndole medidas cautelares por el término de 30 días.

Descubre más desde La Paloma | Diario Digital

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo