lunes, octubre 18, 2021
20.4 C
La Paloma
Inicio Información Marcelo "Meji" Barboza el escobillero palomense que llegó al Carnaval de Montevideo

Marcelo «Meji» Barboza el escobillero palomense que llegó al Carnaval de Montevideo

meji barboza

Conocido en el balneario por sus dotes en el fútbol, que lo ha llevado a jugar en varios equipos del medio local, Marcelo «Meji» Barboza ahora brilla en el Carnaval Montevideano con «Integración».

Con él conversamos para conocer de primera mano, como vive este momento.

¿Cómo se da tu llegada a Integración?

La llegada a «Integración» fue por parte de Juan Marcelo Rotela, un gran amigo que me ha dado carnaval, me recomendó a Integración, la comparsa de Florencia Gularte y Héctor Manuel Suárez, ellos se comunican conmigo y les doy el si.

¿En qué escenarios te has presentado?

Algunos tablados, pero lo mas importante es el Teatro de Verano Ramón Collazo.

¿Cómo nació la pasión por ser escobillero?

Mi pasión por ser escobillero comienza gracias a Nicolás Benitez, hoy jefe de la cuerda de «Ansina se junta y suena», profe de la escuelita «Se junta y suena», él me invita hace 5 años a salir con «Concierto candombero», comparsa de las 5 esquinas en La Aguada, sin tener una idea, él me explica lo básico de la escoba y después la impronta al compás del tambor, esa pasión que cuando suena la cuerda, te eriza la piel y se levantan las emociones al 100 %, es inexplicable, amo bailar y escuchar candombe, lo disfruto muchísimo.

¿Cómo ves el Carnaval de Montevideo?

El Carnaval de Montevideo, impresionante, aunque he escuchado que ha cambiado muchísimo, pero se disfruta al máximo, siempre agradecido a Héctor Manuel Suárez por la invitación, a esa familia hermosa de «Integración» de negros y lubolos, es muy lindo todo, Isla de Flores, te hace erizar la piel desde que pisas hasta que subes al ómnibus para volver a casa, es impresionante las sensaciones, inexplicable, hay que vivirlo, realmente emocionante.

 

¿Y entre el fútbol y el candombe?

Entre el fútbol y el candombe, dos cosas diferentes, nací, dormí y duermo con la pelota, ahora también con la escoba, el fútbol lo amo y siempre lo voy a amar, el fútbol me ha dado mil sastifacciones, mil amigos, alegrías y aprendizaje de la vida.

Carnaval, candombe, fútbol, una misma pasión.

MÁS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO

Surf: Julian Schweizer se coronó campeón en Estados Unidos

CAMPEÓN | Así lo informa la Unión de Surf del Uruguay.

Festival de patrimonios palomenses

Hoy entre las 13 y las 19 hs en Casa Bahía se lleva adelante el Festival de los patrimonios palomenses.​

Comunicado de prensa del Gobierno de Rocha

El Gobierno Departamental de Rocha desea establecer algunas precisiones al respecto de los gastos de publicidad que fueron informados mediante pedido del Edil Ángel Silva Más del Frente Amplio y a través suyo a la Junta Departamental.

Marea roja: se impone veda sobre moluscos bivalvos de Rocha

Lo informó DINARA el viernes pasado.

LEE MÁS