lunes, octubre 18, 2021
20.4 C
La Paloma
Inicio Información Resolución: AEBU tomará medidas por diferencias en el pago de partida de...

Resolución: AEBU tomará medidas por diferencias en el pago de partida de carácter salarial con el BROU

BROU LA PALOMA

Resolucion Comisión Representativa Brou, en relación al incumplimiento del Brou en el pago de la partida de carácter salarial, quebranto de caja.

 

MOCIÓN DE RESOLUCIÓN

1. Que al día de hoy, el Directorio del Banco de la República Oriental del Uruguay, aun no proporcionó a los trabajadores un sistema que permita garantizar el correcto cobro de la partida salarial quebrantos de caja, así como la visualización de la conformación de la partida diaria, a partir de la implementación del nuevo sistema informático Bantotal.

2. Que el Directorio suspendió unilateralmente la reunión paritaria prevista para el miércoles 13/02 a los efectos de discutir este tema.-

3. Que al día de la fecha sigue suspendido el ámbito bipartito.-

Considerando

1. Que esta Comisión Representativa, desde antes de que se implementara dicho sistema, solicitó las garantías para que no hubiera impacto negativo en los trabajadores.

2. Que en el mes de octubre del 2018, esta Comisión Representativa resolvió por unanimidad la no realización de tareas no obligatorias por parte de los trabajadores afectados.

3. Que la Junta de Delegados del Brou, resolvió plantear que hasta tanto no estuvieran las garantías para el correcto cobro, se abonara el 100% de la partida, tal cual se aplica para el resto de la Banca Oficial, con el 75% de apoyo de los trabajadores afiliados, tal como resolvió la junta, de acuerdo al Estatuto.

4. Que Directorio pretendió comenzar a descontar del salario de los trabajadores sin que existiera liquidación ni detalle de aquellos importes que consideraban que habían pago de más, hecho que no sucedió gracias a la rápida gestión de esta Comisión Representativa, la que contó con el asesoramiento de nuestra Sala Jurídica.

5. Que después de 8 meses la situación continúa sin ser solucionada.

Resuelve

1. No realizar guardias de atm y de horas extras, ambas tareas no obligatorias, vinculadas al manejo de efectivo, las cuales serán instrumentadas por la Comisión Representativa del Brou.

2. Comunicar a la ciudadanía que esta Comisión Representativa, como lo ha hecho en todos los conflictos, garantiza el cobro de sueldos y pasividades de todo el pueblo trabajador, verdaderos dueños del Brou y aliados en la lucha que llevó adelante este colectivo, contra el cierre de dependencias y privatizaciones.

COMISIÓN REPRESENTATIVA BROU AEBU – PIT-CNT

La medida tiene carácter zonal y sorpresivo.

Se garantiza el cobro de sueldos y actividades, así también que las 26 localidades que tienen cierre parcial no se aplicará la medida.

MÁS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO

Surf: Julian Schweizer se coronó campeón en Estados Unidos

CAMPEÓN | Así lo informa la Unión de Surf del Uruguay.

Festival de patrimonios palomenses

Hoy entre las 13 y las 19 hs en Casa Bahía se lleva adelante el Festival de los patrimonios palomenses.​

Comunicado de prensa del Gobierno de Rocha

El Gobierno Departamental de Rocha desea establecer algunas precisiones al respecto de los gastos de publicidad que fueron informados mediante pedido del Edil Ángel Silva Más del Frente Amplio y a través suyo a la Junta Departamental.

Marea roja: se impone veda sobre moluscos bivalvos de Rocha

Lo informó DINARA el viernes pasado.

LEE MÁS