miércoles, diciembre 1, 2021
20.4 C
La Paloma
Inicio Información Bloqueo de La Tablada podría generar desabastecimiento de combustible

Bloqueo de La Tablada podría generar desabastecimiento de combustible

ancap

Algunas estaciones de servicio de Maldonado, se encuentran abarrotadas de vehículos intentando cargar combustibles, menciona el medio fernandino Revista Cero.

Esto se debe a raíz de la advertencia de un posible desabastecimiento, tras una medida de bloqueo en La Tablada, adoptada por los distribuidores.

Temen que la medida genere desabastecimiento en varias estaciones del país, manifestó el Presidente de la Unión de Vendedores de Nafta, Daniel Añón a Diario El País.

Este lunes camiones que habitualmente brindan servicios a la empresa envasadora de supergás Megal realizan un bloqueo en la planta de La Tablada y por tanto «probablemente faltará el combustible» mañana en las estaciones de servicio, subrayó Añón.

Horas más tarde Ancap emitió un comunicado en el que aseguró que en «este momento no hay una situación de desabastecimiento» y que se logró «despachar aproximadamente un tercio del volumen normal de combustibles correspondiente a un día lunes».

Además indicaron que esta mañana se realizó una denuncia ante la Comisaría N° 19.

A su vez el director de Trabajo del Ministerio de Trabajo, Jorge Mesa, dijo a El País que los funcionarios que bloquean la planta no son trabajadores sindicalizados y agregó que no se tienen claras sus reivindicaciones.

Por otra parte se está desarrollando una reunión para intentar destrabar la situación de Megal en el Ministerio de Trabajo.

Megal atraviesa una situación conflictiva y la semana pasada trabajadores de la empresa trancaron el portón de la planta para denunciar despidos a sindicalistas y riesgos operativos. En diciembre la empresa informó que 22 trabajadores iban a ser enviados al seguro de desempleo, el 97% de ellos pertenecientes al sindicato.

 

 

MÁS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO

Lluvias inundan calles de la ciudad de Rocha y La Paloma

Gobierno de Rocha y CECOED trabajan para la evacuación de los afectados.

Sube el costo del peaje

Desde este miércoles.

Ruta 15 cortada a la altura del kilómetro 23

Informan Municipio y CECOED.

ANP destaca operativa en el Puerto de La Paloma

Se descargaron 188 toneladas de dos buques.

LEE MÁS