miércoles, diciembre 1, 2021
20.4 C
La Paloma
Inicio Información Agente Diego Machado: 19 años sin justicia

Agente Diego Machado: 19 años sin justicia

img_4280

Hoy se cumplen 19 años del homicidio del agente policial Diego Machado, a manos de los asaltantes de la sucursal del BROU de nuestro balneario.

Esa noche, en La Paloma se desarrollaba el concierto de la sinfónica de Viena en el Teatro de Verano, un fuerte dispositivo de seguridad se preparó porque se esperaba un público multitudinario, por lo cual la mayoría de los policías a disposición se encontraban trabajando en la zona de exclusión y la seguridad interna del Teatro.

img_4278

En ese momento se produjo el atraco a la sucursal bancaria que se encuentra en la Avenida Solari.

Ante el llamado concurre un móvil policial, conducido por el Agente Machado, acompañado del Agente Bareño, al momento de arribar el móvil, los delincuentes se estaban retirando de la sucursal, el patrullero con la sirena encendida se escuchaba desde varias cuadras antes y esto fue lo que alertó a los delincuentes de la presencia policial, el móvil al aproximarse al banco recibió una descarga de ametralladora, la mayoría de los disparos impactaron sobre el cuerpo de Diego Machado, mientras que Bareño pudo arrojarse del móvil, con el vehículo en marcha.

Los delincuentes se dieron a la fuga en un auto, que fue abandonado a 5 cuadras del lugar de los hechos y desde allí lo sucedido es un verdadero enigma.

Si bien surgen en el correr de estos años algunas versiones sobre los autores de la banda de delincuentes que fue responsable de la muerte de Diego, esto no conforma a los familiares, que siguen reclamando justicia, pues entienden que las respuestas no son suficientes.

img_4277

Familiares y amigos de Diego se reunieron hoy frente al monolito que construyó el Municipio de La Paloma.

«Un 17 de febrero del 2000, un ángel más como tantos no cuida desde el cielo. No nos podemos olvidar de ti Diego Aníbal Machado Píriz, como pasa el tiempo y aún no nos podemos resignar a tu partida en manos de unos cobardes.

Dejaste un legado, diste tu vida por nosotros, por más que haya una calle, una placa, un camping con tu nombre no nos alcanza.

Hoy a 19 años de tu partida seguimos reclamando justicia, la cual no ha hecho nada.

Diego, estés donde estés, tus hermanas, tus hijos, sobrinos, te recordarán siempre y todos los días de nuestras vidas vivirás por siempre en nosotros.»

El Alcalde del Municipio de La Paloma, se refirió al trabajo de construcción del monolito y a la fecha.

MÁS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO

Lluvias inundan calles de la ciudad de Rocha y La Paloma

Gobierno de Rocha y CECOED trabajan para la evacuación de los afectados.

Sube el costo del peaje

Desde este miércoles.

Ruta 15 cortada a la altura del kilómetro 23

Informan Municipio y CECOED.

ANP destaca operativa en el Puerto de La Paloma

Se descargaron 188 toneladas de dos buques.

LEE MÁS