miércoles, diciembre 1, 2021
20.4 C
La Paloma
Inicio Policiales Vecinos de La Paloma alertan por intentos de estafas mediante llamadas telefónicas

Vecinos de La Paloma alertan por intentos de estafas mediante llamadas telefónicas

movil policial

Algunos propietarios de comercios en La Paloma alertaron que mediante un llamado telefónico de un número desconocido, alguien se hizo pasar por inspector de DGI, con el propósito de cobrar una multa inexistente, la persona solicitaba una cifra de dinero en el entorno de los 3000 y 4000 pesos uruguayos, la que el comerciante debía girar en menos de 24 horas, ya que según palabras de esta persona «al no abonar la multa, le clausularían el local comercial», esta maniobra se detectó en estas ultimas horas en al menos tres comercios de la zona.

Los comerciantes se percataron de la situación, por lo que el dinero no fue enviado y la estafa no se concretó.

Recordemos que en los meses de noviembre, diciembre y enero, se dieron episodios similares, inmediatamente tanto el Gobierno de Rocha, como la Jefatura de Policía alertaron a la población.

Policía alerta por estafas

policia

Relacionado con varias denuncias recibidas en distintas Dependencias de este Departamento, se reitera a la población extremar las precauciones ante intentos de estafa llevados a cabo por personas que se hacen pasar por funcionarios públicos, tanto de la Intendencia Departamental de Rocha (Bromatología), como de la DGI, e incluso funcionarios policiales.

La estafa consiste en una comunicación vía telefónica o por mensaje de Whatsapp con la potencial víctima, que por lo general es comerciante, a quien se le solicita un monto de dinero con la excusa de regularizar situaciones documentales o impositivas de los respectivos locales comerciales.

Ante una situación similar, se recomienda cortar completamente la comunicación y bloquear al usuario, así como efectuar lo antes posible la denuncia policial.

Asimismo, se recomienda no brindar datos personales ni difundir información personal en las redes sociales, que pueda ser utilizada como fuente de información por los autores de este tipo de ilícitos.

Intendencia de Rocha alerta sobre estafas a comercios

La Intendencia Departamental de Rocha recuerda a la población en general, y especialmente a los comerciantes del departamento, que los vínculos para gestionar cobros de tributos, habilitaciones comerciales o costos de expedientes son presenciales en nuestras dependencias o a través de la visita de personas debidamente identificadas.

En ningún caso se realizan comunicaciones telefónicas y nunca se solicita giro de dinero a cuentas particulares o a personas físicas en redes de cobranza.

Ante cualquier duda, o si recibe comunicación telefónica mencionando a la Intendencia para gestionar trámite comuníquese con Habilitaciones Comerciales: 1955 int 135

 

MÁS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO

Lluvias inundan calles de la ciudad de Rocha y La Paloma

Gobierno de Rocha y CECOED trabajan para la evacuación de los afectados.

Sube el costo del peaje

Desde este miércoles.

Ruta 15 cortada a la altura del kilómetro 23

Informan Municipio y CECOED.

ANP destaca operativa en el Puerto de La Paloma

Se descargaron 188 toneladas de dos buques.

LEE MÁS