miércoles, diciembre 1, 2021
20.4 C
La Paloma
Inicio Deportes Surf: Todos los detalles de la primera fecha del Circuito Uruguayo

Surf: Todos los detalles de la primera fecha del Circuito Uruguayo

Sebastián Olarte y Delfina Morosini fueron los grandes campeones de la primera etapa del circuito uruguayo de surf 2019 Antel-Vera+. Se consagraron campeones Ottado, Ingrey y Leiva en las categorías juveniles. Pignataro lo hizo en la categoría Longboard. La primera fecha del campeonato tuvo lugar en las olas de la playa Corumbá en La Paloma, departamento de Rocha.

Sebastián Olarte, campeón de la etapa y vuelve a encontrarse con la punta del ranking.

Olarte fue superior en la categoría Open Profesional venciendo en la final a Lucas Madrid que se ubicó segundo, Martin Ottado que se ubicó tercero y Julián Pérez que se ubicó cuarto.

Sebastián Olarte comenzó con el pie derecho y se encuentra una vez más con la punta del ranking del circuito uruguayo de surf. Con la primera fecha ya en el bolsillo nos dijo: “Se siente muy bien y mucha felicidad poder ganar la primera etapa del circuito, más aún, habiendo salido de una neumonía hace pocos días, los campeonatos cada vez tienen más nivel por eso es importante estar siempre al cien por ciento. Mi idea fue ir a ver cómo me sentía dentro del agua ya que hacía 15 días no entraba al agua y estaba en reposo. Me sentí bastante débil al principio de las baterías, pero por suerte el mar me fue dando energía para seguir en cada heat que lo surfeaba bastante despreocupado, intentando tomar las olas correctas y no errarle a las maniobras. Paso a paso llegue a la final, que para mí ya era un grandísimo logro, por suerte al otro día el mar se puso muy lindo y me dio unas lindas olas para poder llevarme el campeonato”. Con respecto al título de campeón nacional nos comentó: “Por ahora la idea es disfrutar de cada campeonato e intentar no pensar en el título”.

Delfina Morosini, actual campeona nacional y ganadora de la primera etapa 2019.

En tanto, en la categoría Open Damas, Delfina Morosini retomó las cosas en donde las había dejado cuando concluyó el circuito uruguayo el año pasado, ganando y ubicándose en la punta del ranking. En la final venció a Lucía Andrioli que se ubicó segunda, Nicole Delger que se ubicó tercera y Nicole Leiva que se ubicó cuarta.

Martin Ottado, de gran actuación en ambos días de competencia, fue quién se quedó con el mayor de los premios en la categoría Sub-18. En la final venció a Máximo Vargas que se ubicó segundo, Martin Cantera que se ubicó tercero y Bautista Mac Mullen que se ubicó cuarto.

Martin Ottado de 17 años, campeón Sub-18 y finalista de la categoría Open Profesional.

En la categoría Sub-16, se consagró campeón Chris Ingrey, venciendo en la final a Gonzalo Vargas que se ubicó segundo, Tomás Moche que se ubicó tercero y Max Schwickerath que se ubicó cuarto.

En la categoría Damas Sub-18, Nicole Leiva, local de La Paloma se quedó con la final venciendo a Orehana Javiel que se ubicó segundo lugar y Anetter Javiel que se ubicó en tercer lugar.

Por último, en la categoría Longboard, el actual campeón uruguayo Ignacio Pingataro fue quién se quedó con el primer puesto. En la final venció a Lucas Vázquez que se ubicó segundo, Tomás Moche que se ubicó tercero y Diego De Leon que se ubicó cuarto.

 

Se cierra así la primera etapa del circuito de surf uruguayo Antel-Vera+ 2019.

Fotos: USU/Malcon
Contacto de prensa: 
uniondesurfdeluruguaygmai@gmail.com
Tomás Machado – 099.205.093

 

MÁS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO

Lluvias inundan calles de la ciudad de Rocha y La Paloma

Gobierno de Rocha y CECOED trabajan para la evacuación de los afectados.

Sube el costo del peaje

Desde este miércoles.

Ruta 15 cortada a la altura del kilómetro 23

Informan Municipio y CECOED.

ANP destaca operativa en el Puerto de La Paloma

Se descargaron 188 toneladas de dos buques.

LEE MÁS