Anuncios

Podría verse afectada la atención de los cajeros automáticos informó AEBU

brou

A través de un comunicado AEBU, informa que podría verse afectado el normal funcionamiento de los cajeros automaticos del BROU.

La Paciencia tiene un limite

La Comisión Representativa del BROU advierte a la ciudadanía, que el Directorio del Brou ha puesto en riesgo, nuevamente, la atención de los cajeros automáticos.

Desde el mes de julio de 2018, a raíz del cambio del sistema informático a Bantotal (por contratación directa y que costó a los uruguayos más de U$S 110 millones de dólares), más de 700 trabajadores han visto afectado su salario.

Transacciones que no impactan, diferencias entre los registros de los cajeros y Bantotal, días trabajados que desaparecen para el cómputo, así como otros en que el funcionario no puede constatar si se tomó en cuenta la partida día a día,producto de su inexistencia en el sistema, son algunas de las situaciones que este organismo ha detectado, denunciado y advertido, incluso previamente a la implantación del nuevo sistema.

Desde la Comisión Representativa, no nos quedamos en la denuncia, hemos analizado seriamente el tema y realizamos propuestas que habrían resuelto la situación desde un primer momento. La tozudez de Directorio, aferrada a una definición política de pagar quebrantos basados en la productividad (único Banco Oficial con ese régimen), continúa afectando a cientos de trabajadores.

En una sociedad capitalista, trabajamos por salario, y el quebranto lo es. Exigimos, por tanto la regularización inmediata de la misma brindando total garantía a los trabajadores. De no presentarnos una salida que garantice nuestra exigencia, esta Comisión Representativa tomará las medidas gremiales que entienda necesario, así como denunciar esta larga omisión en los ámbitos pertinentes.

Comisión Representativa Brou Aebu – Pit-Cnt

Esta mañana Alvaro Legaspi consejero de AEBU fue entrevistado en La Mañana en Cadena de Cadena de la costa 102.1 FM

 

En el correr de la tarde AEBU emitió una nueva comunicación sobre los pasos a seguir.

La reunión prevista para el día de hoy entre el Directorio y Aebu donde se incluía en el temario el tema de las irregularidades en el cobro de la partida quebranto de caja a partir de la implementación de Bantotal, fue suspendida en forma unilateral por el Brou.La misma fue a través de comunicación telefónica, a cuenta de un email oficializando la decisión.El sindicato resuelve enviar nota al Mtss (adjuntamos) así como también reunirse el lunes para definir ir los pasos a seguir.

Director Nacional de Trabajo Sr. Jorge Mesa

PRESENTE

De nuestra consideración:

Vista la suspensión de la reunión paritaria de forma unilateral por parte del Directorio del BROU, sin justificación alguna, ni nueva fecha de reunión, es que entendemos necesaria la intervención del Ministerio de Trabajo.

Como es de público conocimiento la liquidación de los quebrantos se ha visto afectada desde la instalación del nuevo sistema informático del BROU, en el mes de julio de 2018 y, desde entonces, hemos apostado al diálogo y presentado propuestas que hubieran evitado llegar a este punto.

Es por lo expuesto que, a través de la presente le solicitamos se instale un ámbito de discusión con el Banco de la República Oriental del Uruguay a los efectos de discutir y resolver con respecto a la liquidación de la partida de quebranto, de naturaleza salarial.

Sin más, y a la espera de una convocatoria a la brevedad, le saluda atentamente.

Lorena Lavecchia

Presidente de la Comisión Representativa BROU AEBU – PIT-CNT

Montevideo, 13 de febrero de 2019.-

Anuncios