Anuncios

Surf: Comienza el circuito nacional en La Paloma

La primera fecha del principal torneo de surf nacional se realizará el 13 de febrero en la playa Corumbá de La Paloma, Rocha. Se dará comienzo también a los circuitos de las categorías Junior y Longboard.

Francisco Morosini, defensor del título Open 2018.

La primera etapa del circuito uruguayo de surf Antel-Vera+ 2019 tendrá lugar este miércoles 13 de febrero en la playa Corumbá de La Paloma. Los surfistas de la Primera División Profesional del Uruguay, estarán disputándose los primeros puntos de la temporada que consagrará a un nuevo campeón nacional a fin de año. A su vez, al siguiente día se dará comienzo a los circuitos de las categorías Junior y Longboard.

Aki Vargas, campeón 2018 de la categoría Junior Sub-18.

El presidente de la Unión de Surf del Uruguay, Federico Deal, comentó: “Estuvimos esperando un mar para los primeros días de febrero y por suerte se nos dio para largar la primera fecha de este nuevo circuito con buenas olas y con días para ya avanzar con los Junior y Longboard”.

Le preguntamos a Deal sobre el nuevo formato de competición: “La verdad que es algo que creemos qué hay que hacer para poder mejorar la competitividad. Es clave poder tener un circuito profesional para desarrollar el deporte y que los deportistas al menos puedan solventar sus gastos de participación. Aparte de eso, hoy en día tenemos todo el soporte digital para inscripciones que creamos el año pasado, y creo que este año va a ser clave en hacer despegar el proyecto”.

Delfina Morosini, campeona nacional Open Damas 2018.

La Primera División Profesional quedó conformada por los 30 atletas que confirmaron su participación en la misma y los dos Wildcards, Ayrton Dylan y Santiago González, elegidos por la Unión de Surf del Uruguay.

IMPORTANTE: Todos los competidores de la Primera División Profesional deben realizar su inscripción al evento en la web de la USU con un plazo máximo de 24 horas antes, de lo contrario, quedarán fuera de la lista de competidores y tomarán sus lugares los surfistas suplentes según el ranking del pasado año.

 

 

Las inscripciones se encuentran abiertas en nuestra web: http://www.ususurf.org/inscripcion

 

Fuente: USU

Anuncios