julian schweizer

La International Surfing Association (ISA) se complace en anunciar que Biarritz, Francia será anfitrión del ISA World Longboard Championship (WLSC) 2019, a realizarse en Côte des Basques del 26 de mayo al 2 de junio.

El campeonato mundial, organizado en conjunto con la Federación Francesa de Surfing, será la continuación de una edición de 2018 que rompió récords en Wanning, China, donde 71 atletas de 22 países compitieron por la Medallas de Oro y el Trofeo al Equipo Campeón del Mundo.

En 2019, el WLSC presentará un formato igualitario de género por segundo año consecutivo. Cada equipo podrá inscribir hasta dos hombres y dos mujeres, destacando una vez más el compromiso de la ISA en promover la igualdad en todos sus campeonatos mundiales.

PIGNATARO Y SCHWEIZER SERÁN LOS RESPONSABLES DE REPRESENTAR A LA CELESTE EN FRANCIA

El actual campeón uruguayo de Longboard, Ignacio Pignataro, se ganó su puesto en el campeonato y será uno de los encargados de competir por Uruguay contra los mejores del mundo en la categoría de tablas largas.

Al respecto, Pignataro nos dijo: “Representar a Uruguay siempre es un orgullo. Esta vez es en una playa que ya conozco, en Biarritz, y eso lo hace súper positivo. Pretendo mejorar mi resultado respecto al Mundial anterior, ya que ahora cuento con la experiencia de saber a qué me enfrento y cuáles fueron los errores cometidos”.

Sobre sus meses previos al mundial dijo: “Estoy haciendo una buena pre temporada con Nicolás Laprida y ya el 18 de febrero me voy del país.  Previo al Mundial voy a estar compitiendo en la primera etapa de la WSL en Australia, seguido por el Mexi Log Fest”.

Por último, Nacho nos comentó: “Aprovecho a contarles que este jueves 7 a las 20:00 voy a estar haciendo un evento para recaudar fondos en Bier de Manantiales, con música, películas y sorteos en vivo”.

A su vez, Julián Schweizer, campeón en nacional en 2017 y de gran actuación internacional en los últimos tiempos, fue seleccionado por la Unión de Surf del Uruguay como el otro integrante de la dupla que nos representará en el viejo continente.

 

Desde Uruguay les deseamos la mejor de la suerte a ambos atletas y estaremos al tanto de cada cosa que ocurra durante el evento para transmitir en las redes sociales de la Unión de Surf del Uruguay.

 

Queremos hacer recuerdo a todos los competidores de la categoría Longboard que en breves estaremos anunciando el comienzo del circuito 2019. ¡A estar atentos!

Fuente: USU Unión de Surf del Uruguay

Descubre más desde La Paloma | Diario Digital

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo