sábado, mayo 21, 2022
20.4 C
La Paloma
Inicio Información Noche de Noctilucas en Playa La Aguada a la altura de "médano...

Noche de Noctilucas en Playa La Aguada a la altura de «médano de La Virgen»

noctilucas - fefo bouvier
Foto | Fefo Bouvier

Vecinos reportan la presencia de Noctilucas en Playa La Aguada, a la altura del médano de La Virgen, un espectáculo gratuito para toda la familia.

¿Qué son exactamente las noctilucas?

Esto debieron preguntarse los piratas y contrabandistas que hasta el siglo XVIII se refugiaban en estos lares, o a los indígenas que aquí pararon durante miles de años.

Es probable que todos hayan temblado con igual emoción al ver este fenómeno físico que copa las aguas y la noche se transforma en una danza silenciosa de colores en el mar.

La ciencia da una explicación precisa del fenómeno: estos increíbles mantos de color son organismos unicelulares de aproximadamente un milímetro, son bioliminiscentes, por lo que emiten un brillo como resultado de una reacción bioquímica.  Para ponernos técnicos: el oxígeno oxida una proteína llamada luceferina (compuesto que se utiliza para la obtención de luz en organismos bioluminiscentes) y el Adenosón Trifosfato (la principal fuente de energía de los seres vivos), y de esa coalición se traduce la producción de luz.

LO MÁS LEÍDO

Caso Lola Chomnalez: informe especial

Ingresa a la nota y escucha el informe: El presunto homicida de Lola es oriundo de La Paloma.

Mañana se lleva adelante Rochandroll

Bandas locales y nacionales, gratis en Rocha mañana.

MÁS NOTICIAS