jueves, octubre 28, 2021
20.4 C
La Paloma
Inicio Deportes VIDEO: Gabriel Costa el ex Rocha FC que llegó a Colo Colo...

VIDEO: Gabriel Costa el ex Rocha FC que llegó a Colo Colo «Soy como Messi» bromeó en su presentación

gabriel costa.jpg

Gabriel Costa fue presentado como nuevo jugador del Colo Colo de Chile este lunes y cuando le pidieron que le contara a los hinchas quién es Gabriel Costa, comenzó bromeando al decir que tiene un canal de YouTube.

“Soy extremo por derecha. Puedo jugar por toda la banda adelante. Soy como Messi”, comentó entre risas, en clara alusión a su posición en el campo de juego, y agregó que puede “aportar mucho al equipo en todo sentido”.

La presentación del jugador uruguayo de 28 años se realizó en Buenos Aires, donde el plantel albo se encuentra realizando su pretemporada con la mira puesta en el campeonato local. Recién el 2 de abril debutará en la Copa Sudamericana, donde se cruzará con Universidad Católica de Ecuador.

Costa se mostró “contento de haber llegado a un club muy importante en Sudamérica” y “con mucha historia”, y agradeció por el hecho de poder dar ese paso a Mario Salas, entrenador chileno que lo dirigió en Sporting Cristal en 2018 y que lo pidió para reforzar al equipo más popular de Chile.

“La decisión fue más por Mario, porque fue algo que me transmitió cuando me tocó jugar con él. Fue una decisión linda porque Mario en mi carrera me ayudó bastante el año pasado. Estoy contento”, agregó el ex Rocha, Bella Vista, Rentistas, Alianza Lima y Sporting Cristal.

Sobre su carrera

Empezó su carrera en las juveniles del Club Atlético River Plate. Primeramente fue cedido al Rocha para ganar minutos, logrando marcar 2 goles en 19 encuentros. Más tarde ficharía por el Club Atlético Bella Vista en el 2012, debutando oficialmente en la Primera División de Uruguay al mando de su entrenador Guillermo Sanguinetti.

Para la temporada siguiente, fichó por el Club Atlético Rentistas que estaba en la Segunda División de Uruguay. Tras lograr el ascenso, permaneció en el equipo para jugar el Campeonato Uruguayo de Fútbol, donde participó en catorce partidos del Torneo Apertura y colaboró con cuatro goles y tres asistencias, en lo que fue una de sus mejores temporadas en su carrera.

Desde principios de 2014, fue jugador del Club Alianza Lima. Donde finalizó su relación con el conjunto peruano a finales del 2015 debido a que Rentistas decidió traspasarlo al Sporting Cristal. Allí mantuvo un rendimiento regular y correcto hasta la temporada 2018, en la cual brilló, disputando 45 partidos, marcando 26 goles y 5 asistencias. Siendo esta última temporada la más opulenta de su historia.

En enero del año 2019 es traspasado al Colo-Colo de Chile en 1,2 millones de doláres más el pase del mediocampista Christofer Gonzáles al Sporting Cristal valorado en 800 mil doláres.

MÁS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO

Barbara Ferronato “Una vez más, el Intendente Umpierrez pide los votos del Frente Amplio para endeudar Rocha”

Edil del Frente Amplio salió al cruce de las declaraciones del intendente Alejo Umpiérrez.

Nuevas autoridades de la Liga de Turismo de La Paloma

Toda la información ingresando a la nota.

Se realiza el rodaje de una coproducción uruguaya-argentina “Naufragios”

Se trata de una coproducción uruguaya - argentina.

Alejo Umpiérrez “La máquina de impedir vuelve a actuar”

El Frente Amplio votó en contra de la contratación de un préstamo para hacer una obra de defensa costera en Costa Azul dijo el intendente en las redes. ​

LEE MÁS