domingo, octubre 24, 2021
20.4 C
La Paloma
Inicio Información El destino final del "Black Hunter": Reconocido barco que trabajó en el...

El destino final del «Black Hunter»: Reconocido barco que trabajó en el Puerto de La Paloma

black hunter.jpeg

La noticia de estas horas a nivel del país tiene que ver con el impacto de tres barcos en el puente giratorio de Carmelo tras las intensas lluvias que azotaron todo el uruguay, generando severos daños y aislamiento para los vecinos de esa zona de Colonia.

Uno de los barcos participe del episodio, tiene una historia en el Puerto de La Paloma, ya que por muchos años trabajó en nuestro balneario, se trata del «Black Hunter».

Antiguamente era negro, llegó a Uruguay procedente de Puerto Rico, originalmente se llamaba «Stephen B».

El barco se dedicaba a la pesca de atún y pez espada, pertenecía a la empresa PCOA propiedad de Miguel Caorsi, luego de finalizar su trabajo en nuestra zona tras el cierre de la fabrica, donde se procesaba el pescado y debido a la inactividad culminó amarrado en Carmelo, algunos datos aportados indican que los barcos llegan a ese varadero en Carmelo en muchas ocasiones para su desguace, también se encuentran en la localidad los barcos chinos que llegaron a La Paloma en el Gobierno de Jorge Batlle.

El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, confirmó a la prensa que el ministerio colocará en Carmelo una balsa para mejorar la conectividad en dicha localidad, tras la rotura del puente. Dijo que este estaba en perfecto estado y que los barcos que provocaron el daño no tenían autorización para atracar en ese lugar.

MÁS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO

Feria de plantas en La Paloma

Actividad prevista para el día domingo.

Embajador de Francia visita La Paloma

Se trata de Jean Paul Seytre.

Vecinas de La Paloma intervinieron con arte en las paradas de ómnibus

A través de las redes el Municipio de La Paloma destacó el trabajo de un grupo de vecinas.​

Intendencia de Rocha informó que se firmó convenio con la AGR

“Por PRIMERA VEZ en la historia se firma un acuerdo por un período completo de gobierno luego de un diálogo firme pero maduro, sereno y respetuoso.”

LEE MÁS