Obras que generaron diversas reacciones

Publicado por

Una serie de obras del artista Rochense Santiago Calero en los depósitos de basura de la playas del balneario Costa Azul despertó apoyos, polémica y hasta un pedido de informes por parte del edil Departamental José Luis Molina perteneciente el Partido Nacional.

En las obras de Calero aparecen ilustraciones de los mandatarios, Donald Trump de Estados Unidos, Mauricio Macri de Argentina, el reciente electo Jaír Bolsonaro de Brasil y el Senador del Partido Nacional de nuestro país Luis Lacalle Pou, con algunas inscripciones que generaron diversas reacciones.

José Luis Molina tildó el episodio cómo “un hecho gravísimo e irresponsable”.

Según señala el portal de la capital departamental Rocha al Día y reproduce Montevideo Portal.

“Es una falta de respeto la que existe en La Paloma. Se van a sorprender de lo que han hecho con unos depósitos para la basura en La Aguada. Un gran escultor, no sabemos si con autorización del municipio de La Paloma, ha dibujado la cara de Trump, de Mauricio Macri, del presidente Jair Bolsonaro y del precandidato Luis Lacalle Pou”, dijo el edil José Luis Molina.

“Nos parece una vergüenza lo que está pasando; cuando vivimos del turismo, cuando esperamos de brazos abiertos a los argentinos que eligieron este gobierno, cuando soñamos con tener brasileros en nuestras playas, algunos tienen esta forma de actuar. Esos son los que están contra estos gobiernos”, agregó.

Molina pidió saber si el municipio es ajeno a “esta situación gravísima e irresponsable”. “Por eso vamos a hacer un pedido de informes. Que nos expliquen si se autorizó. Está en una de las playas más importantes de La Paloma. Señor presidente, es la impunidad que existe hoy por parte de actores que pertenecen a la izquierda. Acá hay responsabilidad de gente de izquierda que está en contra de estas personas. En forma inmediata, con el apoyo del cuerpo, pedimos que se envíe el pedido al alcalde para que se retiren (las pinturas) de la zona”, concluyó.

Anuncios