lunes, octubre 25, 2021
20.4 C
La Paloma
Inicio Información Elección de Dirección Regional y Dirección Local - Asamblea del Claustro del...

Elección de Dirección Regional y Dirección Local – Asamblea del Claustro del CURE

La Asamblea será presidida por el Rector de la Universidad de la República Lic. Rodrigo Arim, y se realizará en el Aula Magna de la sede Maldonado del CURE (Tacuarembó entre Bvar. Artigas y Av. Aparicio Saravia).

La instancia es pública, y será posible seguir la votación mediante videoconferencia desde las sedes Rocha (Sala del Consejo) y Treinta y Tres (Sala de Reuniones).

La Asamblea del Claustro está integrada por representantes de todos los órdenes, según el siguiente criterio:

• Quince miembros electos por el orden docente.

• Diez miembros electos por el orden estudiantil.

• Diez miembros electos por el orden de egresados.

Es competencia directa de la Asamblea elegir al Director del Centro Universitario Regional y a los Directores de los Centros Universitarios Locales.

La Ordenanza de los Centros Universitarios Regionales (CENURES) establece que la Dirección Regional se designará, por la Asembla del Claustro, de acuerdo al procedimiento previsto para la elección de Rector o Decano. En el artículo 9 la Ley Orgánica de la Universidad de la República (LEY Nro. 12.549) sobre la elección del Rector se establece:

«El Rector sera electo por la Asamblea General del Claustro, en sesión especialmente convocada al solo efecto de la recepción de los votos.

El Rector que se elija deberá contar con dos tercios de votos de los componentes de la Asamblea. Si no se obtuviera ese numero de sufragios en dos votaciones sucesivas, se citará a la Asamblea a una segunda reunión dentro de los quince días siguientes, en la cual el Rector podrá ser electo por el voto de la mayoría absoluta de componentes de la Asamblea.

Si tampoco en esta instancia se lograra decisión se citará por tercera vez a la Asamblea, sesionándose con cualquier número de asistentes, resultando electo el candidato que obtenga el mayor número de votos, debiendo hacerse la elección entre los candidatos que en las anteriores votaciones reunieron la primera y segunda mayorías.»

Este jueves 22 de noviembre a las 17 hs., se llevará a cabo sesión extraordinaria de la Asamblea del Claustro del CURE durante la cual se votará al nuevo Director Regional y a los nuevos Directores Locales de las. sedes Maldonado y Rocha.

En el caso de las direcciones locales la Ordenanza de los Centros Universitarios establece que:

«Será electo por la Asamblea del Claustro del Centro Universitario Regional correspondiente, por mayoría simple de votantes, entre los candidatos que eleve a su consideración la Comisión Directiva del Centro Universitario Local, y en la forma que determine la reglamentación respectiva.»

Tanto la Dirección Regional como las Direcciones Locales durarán cuatro años en su cargo y podrán ser reelectas por igual período consecutivo.

MÁS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO

Frontón: Rocha segundo en Campeonato Nacional

Gonzalo de Castro y Joan Puñales, la dupla rochense.

Feria de plantas en La Paloma

Actividad prevista para el día domingo.

Embajador de Francia visita La Paloma

Se trata de Jean Paul Seytre.

Dos llamados laborales de COMERO

Selecciona funcionario de mantenimiento y licenciado en enfermería.

LEE MÁS