ezequiel busquets

En estas horas Peñarol fue campeón uruguayo y con él un joven, oriundo de Chuy, 18 años recién cumplidos, una fotografía suya en la cancha de Atlantico Baby Fútbol aquí en La Paloma, hace 5 años se empezó a viralizar.

Se trata de Ezequiel Busquets, quien hace algunos años traía todo su juego al campito de baby fútbol, cuna de grandes campeones.

ezequiel busquets.jpg

Comenzó su carrera a los doce años de edad, en San Vicente de Chuy. En aquellos tiempos quien dirigía al club era Pablo Vázquez, quien tenía contactos en Montevideo, logrando acceder a un amistoso frente al Club Atlético Peñarol, en el 2014. Luego de ese partido Juan Ahuntchain pidió que él junto a Kevin Lewis fueran a probarse en las juveniles del club Mirasol.

Logró superar la prueba en los comienzos del 2015, debiendo viajar medio año hacia Solymar para entrenar en la Sexta carbonera, cada lunes, miércoles, y viernes. Durante sus 3 años en las inferiores de Peñarol, logró desarrollar una polifuncionalidad, controlando posiciones como, interior izquierdo, medio centro defensivo, extremo derecho, y la que le es natural, lateral derecho.

Debut
Su debut en el fútbol profesional se llevo a cabo en 2018, el 6 de junio, frente al Defensor Sporting Club, en el Estadio Luis Franzini, ingresando a los 77 minutos de juego por Gabriel Fernández.

Así lo describía la pagina oficial de Peñarol

A los 77 minutos le tocó ingresar a Ezequiel Busquets, el juvenil de 17 años que puede desempeñarse como lateral o volante por derecha. El chico oriundo del Chuy, Departamento de Rocha, entró por el delantero Gabriel Fernández y cumplió una buena tarea en su primera aparición en el equipo principal. 

Selección nacional
El 30 de septiembre de 2018 es convocado, por Fabián Coito, a la Selección uruguaya sub-20, de cara a un partido amistoso.

Rocha vuelve a tener un campeón uruguayo después de muchos años. 

Descubre más desde La Paloma | Diario Digital

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo