Premiado: Juan Fernández el fisicoculturista de La Paloma

Publicado por

El pasado 3 de noviembre el palomense obtuvo el primer premio de CADETE, su categoría en el Campeonato Nacional de Físicoculturismo y fitness en el Club Goes de Montevideo.

Hablamos con él sobre la disciplina y su historia.

¿Que es ser fisicoculturista?

– Ser fisicoculturista es un estilo de vida, es ser capaz de controlar muchas cosas de uno mismo, tener disciplina, constancia y actitud, querer siempre ser un poco mejor.

¿Cómo surge el interés por la actividad?

– Mi interés por el fisicoculturismo fue una cosa que se fue dando a lo largo de todo un proceso, entreno desde los 15 años y arranqué por querer mejorar mi condición física, arranque con un grupo de amigos y ellos dejaron y yo seguí entrenando, en intervalos que entrenaba sólo o otros que no entrenaba, pero el gusto por el tema de ir al gimnasio cada vez me gustaba mas, el año pasado, arranqué luego del verano y empecé a entrenar y enseñarle a amigos, todo lo que había aprendido dentro del gimnasio y también leyendo o mirando información en internet, así el año pasado fui entrenando y enseñándole a ellos, durante la mayoría del año, mi cuerpo iba cambiando y cada vez me gustaba más el tema de entrenar.

Este año me vine a Montevideo a estudiar para ser entrenador personal y seguir aprendiendo sobre el tema.

Y acá seguí entrenando y ya que estaba acá pensé en porque no competir, llevar mi cuerpo a un extremo, empecé a entrenar con un entrenador personal que me preparó cómo atleta para la competencia y trabajó en todos los detalles.

En fin, fue algo que se fue dando por el gusto de entrenar y buscar la mejor versión de uno mismo.

¿Como son las competencias?

– Las competencias de Fisicoculturismo se basan en un conjunto de poses reglamentarias y un minuto libre coreográfico, se busca la mejor simetría, tamaño corporal y definición.

¿Como son los entrenamientos?

– Los entrenamientos son intensos, son entrenamientos personalizados en sala de musculación, no se busca levantar demasiado peso, sino que, generar el mayor impacto a nivel muscular y a través de esto lograr mayor crecimiento muscular, éste entrenamiento va acompañado de una dieta personalizada.

Anuncios