Ley de Riego: Se entregaron las firmas, no alcanzaron

Publicado por
renzo siciliano
Llevaron las firmas a la Corte, pero no se alcanzó a la cantidad requerida. Foto: Leonardo Mainé (Diario El País)

A las 13:00 de este viernes se entregaron en la Corte Electoral las firmas que se juntaron para solicitar la derogación de la ley de riego número con destino agrario, más conocida por su forma acotada “Ley de Riego”.

María Selva Ortíz, de Redes Amigos de la Tierra, dijo a El País que según lo indicado por el sindicato de OSE luego de la entrega de las firmas, las mismas fueron 380.000.

Lo que queda es presentar un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) ya que quienes están en su contra consideran que la ley de riego viola el artículo 47 de la Constitución.

El sindicato de OSE entiende que la norma es inconstitucional y considera que supone una privatización. Según este sindicato varios sectores de partidos políticos después de votar la ley “se dieron cuenta de que cometieron un error”. En la lista están los oficialistas Casa Grande y el Partido por la Victoria del Pueblo (PVP), que estaba participando de la recolección de firmas para derogar la ley.

El Palomense Renzo Siciliano de FFOSE fue uno de los presentes en la entrega de las firmas, fue captado por Leonardo Mané, fotógrafo de Diario El País.

Anuncios