martes, diciembre 7, 2021
20.4 C
La Paloma
Inicio Información Sale con fritas se presenta en el Teatro 25 de Mayo el...

Sale con fritas se presenta en el Teatro 25 de Mayo el próximo 9 de noviembre

La banda palomense se presenta con entrada libre en el Teatro 25 de Mayo el próximo 9 de noviembre a las 20:30 hs, con el espectáculo «Registrando el proceso, proyectando el futuro» con Fabrizio Bianco y Pablo Viola como artistas invitados.

Banda nacida en el Departamento de Rocha, en el balneario La Paloma, en el año 2004.

Su repertorio se centra en el candombe, pero recorre una amplia gama de estilos, especialmente latinos, todos ellos con la influencia principal del jazz.

La agrupación ha tocado, en una gran diversidad de escenarios,tanto en nuestro Departamento como en gran parte del resto del país, y también fuera de fronteras.

Como ejemplo, citamos algunas presentaciones.

Festival de Música Negra de Río de Janeiro en el año 2005.

Diversas participaciones en el ciclo Uruguay a Toda Costa del MEC,junto a diversos artistas nacionales, entre otros, Hugo Fattoruso, Mauricio Ubal o Alberto Wolf.

A través de la Intendencia de Rocha, participaciones en distintos puntos del departamento como artista principal o compartiendo escenario con otras agrupaciones, entre otras ocasiones, en Semana de Rocha 2010 y 2011,en Antel Fest Rocha en 2013, en el festival binacional Calaguala Jazz Festival en Barra del Chuy (Brasil) en 2012.

En 2014, la banda graba su primer C.D., titulado ‘’Nosotros ̈, con el apoyo del FONAM, trabajo presentado en el Teatro 25 de Mayo de Rocha y Sala Zitarrosa de Montevideo.

En 2016, Sale con Fritas,es convocada por AGADU, para participar del ciclo Autores en su Tierra,realizando un especial con músicas propias, difundido hacia todo el país a través de canal 5 y TCC, entre otros medios.

En 2017, el proyecto ́ ́Sale con Fritas, registrando el pasado proyectando el futuro ́ ́, es seleccionado como ganador de los Fondos Regionales para la Cultura del MEC​. Actualmente, la actividad de la banda es profusa, desarrollando actuaciones en diferentes puntos del país,así como grabando nuevas músicas en el marco del antes mencionado proyecto, además de participar en diferentes eventos y proyectar un segundo disco para el próximo año.

MÁS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO

Celso Cuadro volvió a ser noticia

Cambió de vehículo y es tendencia en redes.

Se inauguró el nuevo espacio para la feria de La Paloma

Nuevo lugar para la feria de los sábados.

La Paloma de luto: Falleció Roberto Oscar Vilarrubi

Uno de los primeros feriantes de La Paloma.

Comero selecciona: Auxiliar administrativo para Rocha

Ingresa a la nota para obtener los detalles.

La Paloma cuenta con un circuito que promueve la Salud Cardiovascular

Informa el Municipio de La Paloma. ​

LEE MÁS