AEBU “Las medidas se mantienen en todos sus términos”

Publicado por

Un nuevo comunicado de prensa fue enviado en el día de hoy por parte del Alvaro Legaspi consejero de AEBU, tras el ámbito de negociación por los diferendos que se mantienen con el BROU.

En el día de hoy se llevó adelante el ámbito con el Brou, en la misma se reconoce tanto la deuda como la imposibilidad de solucionar a través del sistema informático el cálculo de la partida quebranto de caja correspondiente a los meses de julio y agosto 2018, a partir de la implementación de Bantotal.

Proponen un promedio de los haberes de los últimos 6 meses para la deuda y una Comisión que logre un acuerdo para garantizar tanto el pago correcto como la visualización de la conformación de la partida.

El planteo del promedio no contempla el planteo sindical de la partida fija como único elemento que efectivamente garantiza que ningún trabajador perciba menos de lo que corresponde.

A pesar de eso se pondrá a consideración de la Junta de delegados que en el día de mañana también se expedira sobre el resultado de las comisiones creadas luego del conflicto en defensa del BROU, contra las privatizaciones y el cierre de dependencias .

Las medidas se mantienen en todos sus términos.

Anuncios