Comunicado de AEBU “A partir de hoy no habrá atención a los cajeros automáticos en todo el país”

Publicado por

A partir de hoy no habrá atención a los cajeros automáticos en todo el país.

No se cargará efectivo ni habrá servicio técnico.

También se verá resentido el transporte de valores a partir de hoy.

Se mantiene la deuda salarial con los trabajadores desde la implementación del cambio informático.

Se espera convocatoria a ámbito.

Informó el sindicalista Álvaro Legaspi mediante un comunicado emitido en las últimas horas por parte de AEBU y que llegó a La Paloma Diario Digital.

Álvaro Legaspi diálogo en las últimas horas con Diario El País de Montevideo, sobre esta situación.

En concreto, Legaspi manifestó que desde que se implementó el nuevo sistema informático, el banco mantiene una deuda salarial con los trabajadores que aún no ha sido liquidada. Para tratar este punto, desde el sindicato están esperando que los convoquen a un ámbito de negociación.

AEBU denuncia que la instalación del nuevo sistema informático en el banco estatal no solo ha provocado “grandes dificultades operativas producto de errores del propio sistema” y “enlentecimiento de la atención” al público, sino que también ha generado problemas en la liquidación de los quebrantos de los cajeros.

“Nuestro sindicato advirtió de esta dificultad previamente a la instalación del sistema a los efectos de evitar los problemas que finalmente se terminaron dando. El directorio del BROU en su momento se comprometió a que no habría diferencias.

Sin embargo, en las liquidaciones de julio y agosto —abonadas en setiembre y octubre— se registraron atrasos y diferencias con respecto a las liquidaciones anteriores, confirmando lo que el sindicato ya había anticipado”, señaló un comunicado al que accedió El País de la Comisión Representativa del BROU.

Desde el sindicato manifiestan que “no hay avances en cuanto a la solución” y que “nuevamente son los trabajadores los afectados, a quienes no se les reconoce el gran esfuerzo realizado”. Legaspi catalogó lo sucedido como un “nuevo fracaso” del BROU.

Anuncios