Se realizó el último taller de reciclaje eficiente en el Centro de Reciclaje

Publicado por

43851665_10217377896017143_4500004507815510016_o

La Paloma Limpia realizó el 5to y último taller de reciclaje eficiente, esta vez en el Centro de Reciclaje de La Paloma.

 

El 11 de octubre, los vecinos voluntarios y/o interesados en conocer el Centro de Reciclaje que se está terminando de establecer en La Paloma, tuvieron una instancia muy valiosa de intercambio. El equipo de La Paloma Limpia mostró cómo se está trabajando, y que rol cumplen los vecinos voluntarios en el sistema de reciclaje actual.

 

Durante el taller se mostraron ejemplos de qué materiales se reciclan y cómo deben clasificarse, así como cuáles son aquellos materiales que no se reciclan. Para estos últimos se buscan soluciones alternativas como los eco-ladrillos, pero se insiste principalmente en la necesidad de reducir el consumo de los productos no sustentables.

 

Se mostró el Centro de Reciclaje, que actualmente está en proceso de finalización y de momento está constantemente abierto.  En el futuro contará con una persona trabajando para registrar y ordenar el ingreso de personas interesadas en deshacerse de sus residuos, o en llevarse materiales que les sean útiles. Además de los reciclables, el Centro de Reciclaje contará con una explanada señalizada y ordenada, donde despojarse de aquellos grandes residuos que constituyen un problema para los habitantes de La Paloma. Al ordenarlos se busca que quienes deseen reaprovechar algún material, puedan hacerlo efectivamente.

 

 
En la página de facebook oficial de La Paloma Limpia se pueden ver videos de parte del taller https://www.facebook.com/lapalomalimpia/videos/2014671325263368/

Anuncios