“Un Aula Un Tablero” gran iniciativa del Club de Ajedrez de La Paloma

Publicado por

El dia de hoy el Club de Ajedrez de La Paloma dió un gran paso en la comunidad de La Paloma.

Se dió comienzo al programa “Un Aula Un Tablero” cuyo propósito es que haya un espacio de ajedrez siempre disponible para jugar en cada salón de clase de las escuelas. Tambien se dió una Master-class a los niños para introducirlos en el juego.

Gracias a la colaboración de Rotary Club Uruguay D4980 se donaron 8 mesas de ajedrez a la Escuela Nro 52 de La Paloma. (una mesa para cada salón de clase).

Con el apoyo del Departamento de Cultura Científica del Departamento de Rocha (a cargo de la Sra. Sylvia Perlas) la maestra de 3er año de la mañana Maestra Angie Fernández formó el Club Científico de Ajedrez (ganadores en la etapa departamental de la Feria de Ciencia). Esos niños serán los encargados de difundir el juego, enseñar a otros niños y cuidar del tablero y las piezas.

La Federación Uruguaya de Ajedrez aporta sus conocimientos y herramientas para formación y apoyo al Profesor de Ajedrez Pablo Undurraga.

Es muy importante destacar el trabajo incansable del Ing. Agrimensor Javier Martínez Presidente y fundador del Club de Ajedrez de La Paloma.

El objetivo del programa es expandirlo a otras escuelas de la ciudad y del departamento para posteriormente exportarlo hacia el resto del País. Agradecemos el apoyo de todas las personas que ayudaron a dar este primer paso y esperamos seguir sumando apoyo y difundir este hermoso juego.

Anuncios