Actividad de La Paloma Limpia

Publicado por

31514066_318017508725861_1054529718025453568_o

Este próximo jueves 11 se realiza el último taller para hogares voluntarios del proyecto La Paloma Limpia. Se mostrará cuáles son los residuos que se están pudiendo reciclar hoy en La Paloma, y cómo deben clasificarse los mismos para que no termine perdiéndose el material. También se darán ejemplos de residuos comunes que no es posible reciclar en éste momento. Es clave que los vecinos que participan voluntariamente del proyecto clasifiquen correctamente, de tal manera que se maximice el aprovechamiento de los materiales y del trabajo de quienes recogen y procesan. Éstos factores son muy importantes para la sustentabilidad de cualquier iniciativa de reciclaje.

También es una oportunidad de conocer el nuevo Centro de Reciclaje que se remodeló en la explanada al lado del cruce de rutas 10 y 15, donde antes funcionara el extinto vertedero de La Paloma. El propósito del Centro de Reciclaje es proveer a los vecinos con un lugar donde deshacerse responsable y ordenadamente de los grandes residuos (podas, muebles, electrodomésticos, etc); así como acopiar y procesar los residuos reciclables y reutilizables.

Recordemos que, si bien periódicamente el municipio hace rondas de recolección de grandes residuos, éstas se anuncian públicamente con anticipación. Fuera de esas instancias, es incorrecto deshacerse de éste tipo de residuos en los contenedores, deben ser llevados al Centro de Reciclaje.. Los vecinos que no cumplan pueden estar sujetos a multas. Para informarse sobre las próximas recorridas por grandes residuos llamar al Municipio de La Paloma,  al 1955 internos 3601 – 3602.  

El taller de reciclaje es abierto a todos los vecinos. Por más información 091073339.

Anuncios