Comunicado a la opinión pública de AEBU

Publicado por

La instalación del nuevo sistema en el BROU no solo ha significado grandes dificultades operativas producto de errores del propio sistema y enlentecimiento de la atención, pese al enorme esfuerzo de los trabajadores – quienes al día de hoy siguen sin poder retirarse en su horario establecido – sino que también ha significado problemas en la liquidación de los quebrantos de los cajeros. Para aquellos con los salarios más bajos, la partida de quebranto significa cerca del 40% del ingreso.

Nuestro sindicato advirtió de esta dificultad previamente a la instalación del sistema a los efectos de evitar los problemas que finalmente se terminaron dando. El Directorio en su momento se comprometió a que no habría diferencias.

Sin embargo, en las liquidaciones de julio y agosto (abonadas en setiembre y octubre) se registraron atrasos y diferencias con respecto a las liquidaciones anteriores, confirmando lo que el sindicato ya había anticipado.

Pese al planteo temporal de abonar una partida fija de quebranto hasta tanto el Banco no encuentre la forma de calcular y asegurar el mantenimiento del cobro tanto en plazo como en monto, no hay avances en cuanto a la solución y nuevamente son los trabajadores los afectados, a quienes no se les reconoce el gran esfuerzo realizado.

Continuando con la definición tomada el pasado año de no afectar los pagos de salarios y jubilaciones, AEBU resolvió no tomar medidas en los primeros días del mes, a pesar de estar confirmado lo denunciado anteriormente.

De todas formas, ante la ausencia de una solución por parte del Directorio al tema planteado, y sin respuesta a la propuesta realizada por el sindicato, la Comisión Representativa el día lunes 8 de octubre resolvió el corte de horas extras y guardias en todo lo que tiene vinculación con el movimiento de efectivo.

Es responsabilidad del Directorio resolver esta situación que fuera anticipada por el sindicato y que pese a su compromiso verbal no se ha demostrado en los hechos.

COMISIÓN REPRESENTATIVA BROU AEBU – PIT-CNT

Anuncios