La Paloma Limpia: Talleres de Reciclaje en los centros de enseñanza del municipio de La Paloma

Publicado por

la paloma limpia.png

El proyecto La Paloma Limpia está comprometido a cambiar la manera de gestionar los residuos en todo el municipio de La Paloma. Para eso, entre otras cosas, estamos realizando talleres con los centros de enseñanza del municipio.

 

El 11 de setiembre estuvimos en la escuela n°52 de La Paloma y el 25 de setiembre en la escuela n°83 de La Pedrera. Ya está pautado un taller muy pronto en el liceo. Ésta iniciativa promueve que cada centro educativo pase a formar parte del proyecto La Paloma Limpia, clasificando y revalorizando los residuos que genera. Lo que es aún más importante, los jóvenes estudiantes se convierten en protagonistas del cambio y llevan una nueva manera de pensar el consumo responsable a cada hogar.

 

 

El Municipio de La Paloma ya tiene su compostera para interiores

la paloma limpia.png

El Municipio de La Paloma está comprometido a gestionar los residuos de manera más responsable y sustentable. Para eso, ya cuenta con una compostera apta para interiores. Ésta permite separar los residuos orgánicos de los reciclables y de los desechos, reduciendo el volúmen de lo que termina en los vertederos de basura.

 

Éstas composteras son fabricadas por la empresa uruguaya Meta Sustentable. En el marco del proyecto La Paloma Limpia, todos los interesados en comprar composteras pueden sumarse a los grupos de compra con precios bonificados. Para eso invitamos a contactar a La Paloma Limpia a través del 091073339.

 

————————————————————————————————————–

¿Qué es La Paloma Limpia?

 

La Paloma Limpia surge como organización comunitaria apoyada por el gobierno local, que busca gestionar de manera más eficiente los residuos del municipio de La Paloma. Éste proyecto se sustenta gracias a todos los voluntarios que clasifican correctamente en sus casas, y al apoyo de empresas como Abono de Mar y Cooperativa 3R, así como al Municipio de La Paloma, la Intendencia de Rocha, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, el  Congreso de Intendentes, la Unión Europea y la PNUD.

Más información:

facebook.com/lapalomalimpia

091073339

lapalomalimpia@gmail.com

Anuncios