Emotiva carta de la Asociación Civil SOS tras el fallecimiento de Miguel Lázaro

Publicado por

El pasado 7 de setiembre falleció nuestro vecino Miguel Lázaro, tras batallar contra una enfermedad, Lázaro fue un vecino integrado a la comunidad que participó de varias actividades en nuestra zona.

Fue el primer suplente del Alcalde Alcides Perdomo, en el primer gobierno Municipal del balneario La Paloma.

Fue ingeniero agrónomo y magíster en producción animal por la Facultad de Agronomía de la Universidad de la República. Fue asesor CREA durante 37 años ininterrumpidos y trabajó en la puesta en marcha del Proyecto ProCarne, origen del actual CarneCREA. También fue coordinador general de Vaquería del Este. Fue asesor de empresas ganaderas del este del país.

Fundador y miembro de la Asociación Civil SOS.

En las últimas horas integrantes de dicha Asociación hicieron pública una emotiva carta.

Homenaje de los integrantes de la Asociación Civil SOS a nuestro amigo compañero Miguel Lázaro.

“Este viernes, 7 de setiembre, ha partido en su viaje a la eternidad nuestro gran amigo, integrante de la Asociación Civil SOS, Miguel Lázaro. Desde nuestro lugar de amigos y compañeros hemos sentido la necesidad de homenajearlo. Miguel ha sido un hombre bueno, honesto, solidario, sensible y comprometido con la problemática social de nuestra Comunidad y de nuestro país. Ha integrado y liderado los destinos de nuestra Organización desde sus orígenes en 2003.

Un espíritu luchador, reflexivo, participativo, de una inteligencia brillante, una gran capacidad de síntesis y de comunicación de ideas con las que iluminó los debates en el seno de nuestra Organización.

Miguel ha sido un hombre de pensamiento propio, que no se sentía comprometido más que con su conciencia; en este sentido, una persona cada vez menos común y por tanto imprescindible.

Amigo confiable, capacidad de escucha y consejo sincero..

Su personalidad responsable y algo obsesiva hacía que nos mantuviéramos enfocados en nuestro camino de construcción social, que mantuviéramos toda nuestra administración en orden, las reuniones ordenadas….

Miguel se ha ido y nos despedimos con un hasta siempre amigo querido. Sabemos que desde el lugar que estés vas a estar pendiente de los que te queremos y de los que seguimos dentro de las filas de nuestro querido SOS. Ha sido un enorme privilegio ser parte de tu vida y compartir el camino contigo. Desde acá nuestro sentido homenaje a un grande y a un gran amigo.

Un abrazo afectuoso a su compañera de camino, María Saenz y sus hijos Manuel y Rosario.

Hasta siempre.

Tus compañeros de la Organización SOS.

La Paloma. Setiembre del 2018.

Anuncios