Confirmado: Falsa alerta de bomba

Publicado por

1404cc94-1b53-444a-85e3-8e0de683c510

Las autoridades informaron que se trató de una  falsa alerta de bomba la situación generada esta mañana que determinó la evacuación completa de las instalaciones del Liceo de La Paloma y la inspección total del local por parte de Policía y Bomberos.

Se intenta determinar quien fue el autor de la llamada anónima al 911 que produjo la alarma en el centro educativo con el rastreo del número telefónico.

Se retomaron con normalidad todas las actividades en el Liceo.

Más de 180 llamadas en todo el país falsas por el mismo motivo

En lo que va del 2018 la Policía recibió 180 llamadas en el Centro de comando Unificado (CCU) que alertan por la presencia de artefactos explosivos en centros de educación. Todos esos casos fueron falsas amenazas.

La directora del CCU de la Policía, Ana Sosa, dijo a la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior (Unicom) que hay un período donde se reciben la mayor cantidad de denuncias falsas por parte de estudiantes: el período de exámenes.

En esa época se realizan llamadas anónimas que anuncian la presencia de bombas en los centros de estudio.

Sosa explicó que “existe todo un protocolo de actuación al respecto en estos casos” y que “se debe proceder a través de los comandos operativos tácticos a desalojar esos centros de educación”.

Desde el 1° de enero de este año ya se judicializaron 120 casos de este tipo y fueron indagadas ante la Justicia 20 personas, entre Montevideo y Canelones, dijo Sosa. No hubo ningún procesado.

La jerarca señaló que la situación “es preocupante”.

 

Anuncios