viernes, diciembre 3, 2021
20.4 C
La Paloma
Inicio Información La Armada Nacional realizó busqueda de un velero de bandera alemana

La Armada Nacional realizó busqueda de un velero de bandera alemana

armada nacional
Imagen de archivo

La Armada Nacional se encuentra en un operativo de búsqueda de un buque velero que está demorado en su arribo al Puerto de Punta del Este.

Desde la noche del martes, la Armada Nacional a través de su Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar (MRCC), se encuentra en la búsqueda del velero de bandera alemana “Black Forest”, por estar demorado en su arribo al Puerto de Punta del Este.

De inmediato, el MRCC desplegó hacia la zona de búsqueda el ROU 31 “Temerario” y el ROU 34 “Audaz”, mientras que personal de las Prefectura del Puerto de la Paloma y las Sub Prefecturas del Chuy y el Puerto de Piriápolis realizan recorridas por la costa.

Cabe agregar, que en la mañana del día de ayer, se sumó a los esfuerzos una aeronave de la Aviación Naval, que sobrevuela el área en busca de indicios del velero.

La Aeronave de la Aviación Naval avistó al velero “Black Forest” con posible rumbo a la ciudad de Buenos Aires.

El Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar, a través de una Aeronave de la Aviación Naval logró avistar e identificar al velero “Black Forest” por las inscripciones en sus velas. Según el rumbo de navegación de la embarcación y el testimonio de personas que manifiestan haber mantenido conversaciones con los tripulantes antes de su partida, se puede presumir que el mismo se dirige hacia el Puerto de Buenos Aires; por tal motivo, se solicitó al MRCC de la República Argentina que mantenga informada a la Armada Nacional ante cualquier novedad.

Asimismo personal de la Prefectura del Puerto de Colonia y las Sub Prefecturas de Juan Lacaze y Santiago Vázquez, continúan realizando llamados radiales en busca de poder tomar contacto con la tripulación

MÁS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO

LEE MÁS