A prisión 9 meses el autor de robo en sucursal Abitab de La Paloma

Publicado por

Un hombre de 33 años, poseedor de varios antecedentes penales en el Dpto. de Colonia, hurtó alcancías en un local de cobranzas de La Paloma, y una moto en La Pedrera.

Se tuvo conocimiento que personas desconocidas habían hurtado en un local de cobranzas de La Paloma. Se concurrió al lugar, donde se constató que habían ingresado mediante rotura del vidrio de la puerta, hurtando las alcancías que se encontraban en el mostrador.

Posteriormente, una persona denunció ante el Pado, que le habían hurtado una moto marca Yamaha, la que se encontraba en la vereda de una finca en La Pedrera.

Más tarde, personal de Guardia Republicana que se encontraba realizando recorridas en Aguas Dulces, procedió a la identificación de una persona del sexo masculino, que circulaba en una moto de similares características a la hurtada, y llevaba entre sus pertenencias dinero en efectivo, mayormente en monedas. Fue enterada la Sra. Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias, incluyendo relevamientos y peritajes varios por parte de personal del Dpto. de Policía Científica.

Se prosiguieron las actuaciones, estableciéndose fehacientemente la identidad del detenido, poseedor de varios antecedentes penales en el Dpto. de Colonia.

Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia dispuso  la condena de Héctor Miguel Bentancurt Martirena,como “autor penalmente responsable de un delito de receptación en reiteración real con un delito de hurto, a la pena de 9 meses de prisión”.

Anuncios