Inés Estevez – Canta y Encanta en Uruguay

Conocemos a Inés por un camino de 30 años en la actuación, incursiones en la literatura, la dirección teatral y la docencia en interpretación, a fines del 2015 Estévez desembarcó formalmente en el universo de la música.

Este 2018 Inés y su banda llegan a Uruguay con su espectáculo ESTEVES&MAGIC3
para ser parte del objetivo de promover la descentralización
de la difusión cultural en nuestro país.

Esta multifacética artista se formó en la danza clásica y el canto lírico, la música formó parte de su acervo cultural desde la infancia y sus primeros galardones derivaron de comedias musicales, fue la voz de la formación funk La Fundación y grabó temas para films que protagonizó, además de colaborar con diferentes artistas como cantante invitada (David Lebón, entre otros).

 

En 2017 se lanzó como solista con un exitoso show en el Teatro Sony. En tan solo cuatro meses, y luego de una serie ininterrumpida de conciertos con localidades agotadas en los Clubes de Jazz mas importantes de Buenos Aires, llenó un ND Teatro acompañada de sección de vientos, cuarteto de cuerdas y músicos invitados, presentación que fue grabada en vivo con miras a convertirse en su primer disco, actualmente en proceso de edición.

Estevez & Magic 3 «I’m putting all my eggs in one basket»

 

 
En 2018 inauguró un nuevo Ciclo de Jazz, Swing, Blues y Bossa, con el que se presenta en Bebop Club, en Club Thelonious y en diversas plazas del Interior del país, además de fechas pautadas en el marco del Festivales de Jazz que incluyen, entre otros, La Usina del Arte en CABA en el mes de Marzo y el Festival de Jazz de Tucumán. Secundada por el virtuosismo de Mariano Agustoni en piano, Ezequiel Dutil en contrabajo y Javier Martínez Vallejos en batería y sorprendiéndonos siempre con músicos invitados, recorre standard de jazz y sus derivados, además de explorar algunas composiciones en español.

En esta nueva propuesta el repertorio se agiliza sumando a los clásicos, la fuerza y el groove irresistible de un sonido contemporáneo en temas actuales reversionados.
Hoy, Inés lidera con solvencia su propia banda, ESTEVEZ&MAGIC3, y despliega un show ágil, cálido, irresistible y de gran excelencia musical.

Descubre más desde La Paloma | Diario Digital

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo