Explotaron dos cajeros del BROU en La Paloma

01-06-2018 | La Paloma |

En un hecho sin precedentes, esta madrugada delincuentes llegaron hasta la sucursal del BROU de La Paloma y explotaron los dos cajeros para llevarse el dinero.

La dependencia bancaria cuenta con tres, los explotados, son los que estaban fuera sobre un costado de la institución y fueron explotados simultáneamente.

La explosión fue provocada con un tanque de acetileno, otro de oxígeno y una batería para generar la chispa.

Los registros de las cámaras de seguridad señalan que fueron 4 hombres vestidos con mamelucos blancos y pasamontañas los que llegaron al lugar, explotaron el mismo con los dos tubos y la batería.

Tras retirar el dinero los delincuentes se fugaron en un auto.

Aún se desconoce la cifra exacta con la que los ladrones lograron fugar pero se estima rondaría el millón de pesos. No contaban con dólares y tampoco tenían el sistema de entintado previsto para evitar este tipo de ataques.

Esparcieron clavos “miguelitos” en la calle Paloma, hasta frente al CAIF, lo que ocasionó que dos patrulleros de la seccional 11 resultaron con daños.

Al momento muchos de esos siguen dispersos en las calles por lo que se recomienda a la población circular con precaución.

Todo apunta a que se trata de un grupo de delincuentes que se dedica a esta modalidad desde hace un tiempo en nuestro país y que ha explotado cajeros en Montevideo, Canelones y Maldonado.

La Policía trabaja investigando el hecho.

Anuncios

Autor: Jony Casella

Comunicador de La Paloma. La Paloma FM 102.1 Canal 8 Diario Regional La Paloma / La Pedrera