VIDEO: Plan CAIF celebró 30 años en Uruguay, hubo festejo en La Paloma

Publicado por

07-05-2018 | La Paloma|

La actividad fue organizada por los dos Centros CAIF de nuestro Municipio, CAIF “El Cupi” de Barrio Parque y CAIF “Noctilucas” de La Paloma, unas 100 personas participaron de la “Cochecaminata” por la Avenida Solari, posteriormente disfrutaron los presentes del show de Aracavoces.

Ésta exitosa política pública que tiene su origen en 1988, en Presidencia de la República se basa en la Cooperación de Estado Uruguayo y la OSC organizada, cimentada en una participación real, activa, permanente.

Actualmente son 400 OSC que gestionan 422 centros Caif brindando atención a más de 57.00 niñas, niños y sus familias en nuestro país.

Algunos números invisibles para la población Uruguaya, que son el motor de éste querido PLAN CAIF. Más de 8000 personas organizadas en casi 400 OSC a lo ancho y largo de nuestro país en forma honoraria día tras día renuevan su compromiso con la Primera Infancia, sus familias y su comunidad.

CAIF…Centro de Atención a la primera Infancia y su Familia, son más de 57.000 niños atendido.

Actualmente en La Paloma, funcionan dos Centros, CAIF NOCTILUCAS, Modelo urbano 4, quien atiende 196 familias, abiertos a la comunidad desde el año 2003, gestionado por OSC “Plan Bahía de La Paloma”; y CAIF EL CUPÍ, modelo rural 1, quien atiende 32 familias, abierto desde el año 2016 y gestionado por OSC ”Los Tamarices”.

Diecinueve departamentos tenemos en Uruguay, Diecinueve Comités Departamentales de Centros Caif se reúnen mensualmente, trabajando con entusiasmo, con pasión, con compromiso y dejando bien claro el enfoque integrador de ésta política pública ya que aquí se reúnen, participan y articulan permanentemente múltiples actores: todas las OSC del departamento, INAU departamental, MIDES, ANEP, ASSE, MSP, Intendencias.

De cada comité tenemos hoy un Delegado de las OSC que participan del Comité Nacional del PLAN CAIF, que se reúnen regularmente en el correr del año. Delegados con la responsabilidad de actuar en conjunto con el Estado en la cogestión de responsabilidades para generar mejores condiciones de vida mediante objetivos comunes para nuestros niños y sus familias. A todos y cada uno de ellos, gracias por su compromiso y es un orgullo estar representados por todos ustedes.

Seguramente hoy pondremos un nuevo mojón de estos 30 años en éste camino, que nos permita mirarnos, reflexionar, evaluarnos y festejar…si festejar! Porque gestionar un Centro Caif es “Un mimo al alma”.

Agradecemos a los empresarios, comerciantes que colaboraron y facilitaron la gestión.

 

Les dejamos un clip con parte de lo sucedido:

Anuncios