información

Surf: Con participación palomense se viene el Rip Curl Pro Punta del Este

26-04-2018 | Punta del Este |

Todo indica que la tercera etapa del circuito uruguayo Antel 2018 se realizará en los primeros días de mayo. 

Se viene el Rip Curl Pro Punta del Este 2018, tercera etapa del circuito uruguayo de surf USU-Antel que tendrá lugar en alguna parte de la costa de Maldonado en los primeros días del mes de mayo, el plazo de espera fue extendido debido a los pronósticos que no han sido favorables hasta el momento. Los mejores surfistas del Uruguay, estarán disputándose puntos importantísimos debido a la poca diferencia de puntos que hay en el ranking nacional.

En la categoría Open Hombres la tabla de posiciones se encuentra sumamente ajustada, teniendo a los primeros tres atletas con muy pocos puntos de diferencia entre sí. La mayoría de los resultados posibles del campeonato podrían mover el ranking actual.

Francisco Morosini, el líder de la categoría Open Hombres nos dijo previo al campeonato: “Por supuesto motiva mucho estar primero. Estoy con todas las ganas de competir y tratar de mantener el puesto. La idea es entrar al agua como siempre, tranquilo y divertirme. Hasta ahora viene funcionando bien”.

Por otro lado, Sebastián Olarte, quién se encuentra en segunda posición a tan solo 250 puntos del líder, nos dijo como se encuentra de cara a la tercera fecha: “Ahora para la próxima etapa me veo bien confiado con mi surfing, pero tengo claro que en estos campeonatos hay mucho nivel y siempre podes tener imprevistos y no llegar a la final. Me encantaría ganar y llegar a la primera posición, pero como bien decía antes el nivel es alto y por eso me mantengo tranquilo para no presionarme. El circuito comenzó con un resultado malo para mí y por suerte la segunda fecha me pude llevar la etapa y me ayudó a escalar varias posiciones. Ahora solo hay que esperar a las olas y buscar divertirse con amigos y disfrutar a pleno”.

En la categoría Open Damas, Delfina Morosini viene acumulando un puntaje perfecto habiendo ganados las dos primeras fechas del circuito, ella nos dijo: “Estoy con ganas de que se realice con un lindo marcito, olas todo el día, así todos vamos a poder mostrar lo mejor y disfrutar de ver a los mejores surfistas del país. Estoy contenta también porque si todo sale bien en esta etapa y quedo primera, ya me aseguro el título de campeona Nacional Open”.

Además de haber estado hablando con los competidores, tuvimos unas palabras con Federico Deal, presidente de la Unión de Surf del Uruguay: “Estamos muy motivados a realizar esta fecha ya que contamos no solo con el apoyo de Rip Curl, sino todo el equipo de La Isla que empresa que representa a la marca y tiene una enorme experiencia en realizar este tipo de eventos. Además, seguimos con el apoyo de Antel, Vera + que transmitirán vez el evento en vivo con cobertura de Salvaje.com. Un hito en el surfing nacional. La participación de los mejores exponentes del surf nacional ya está garantizada así que sin duda será el mejor evento de los últimos dos años”.

La Unión de Surf del Uruguay está intentando programar una etapa más a parte de las cuatro fechas del circuito nacional, dejando un circuito uruguayo de surf con cinco fechas, pero esto aún está lejos de ser confirmado.

Si han tenido problemas con la inscripción les pedimos que se comuniquen por mensaje privado. Les recordamos que solo se admiten inscripciones por: www.ususurf.com/socios y que no se utiliza más el colectivo en Abitab.

Los rankings actuales completos se pueden consultar acá: http://www.ususurf.org/ranking-2018

Anuncios

Categorías:información