Demolición: El fin de Astra (VIDEO)

Publicado por

19-04-2018 | La Paloma |

astra

Avanzan las tareas de demolición de la ex planta pesquera del Puerto de La Paloma, ASTRA, es inevitable rememorar los mejores momentos de la fabrica, lo mencionan los vecinos, es que para muchos significó un impulso muy importante para el desarrollo del balneario en el siglo pasado.

Muchas casas de La Paloma se edificaron gracias a los recursos generados en la empresa, lo cuentan muchos vecinos, de los que peinan canas.

ASTRA significó mucho para el balneario, solucionaba el gran problema que tiene hoy La Paloma en baja temporada, la falta de empleo, eran cientos de personas ocupadas en diversas tareas directas y otros indirectamente, muchos le llaman a ese periodo “la época dorada”.

Aunque también están los detractores de ASTRA que mencionan que en esos tiempos se hizo mucha depredación de la pesca y se agotó el recurso en poco tiempo.

Hoy poco a poco va desapareciendo, con muchos vecinos incrédulos, viendo el suceso, es que muchos tuvieron la esperanza de verla andar nuevamente, quedó en ideas o pensamientos, es un hecho, no habrá mas ASTRA.

 

Anuncios