Se vio en el cielo de La Paloma: Show aéreo sobre Montevideo de la Esquadrilha da Fumaça

img_9086045d89

16-04-2018 | La Paloma |

Se vio surcando el cielo palomense esta mañana la reconocida Esquiarilha da Fumaça, que en las ultimas horas realizó su presentación en la capital del país.

Compartimos un articulo de la FAU que brindó sobre la presentación del Escuadrón.

La Escuadrilla acrobática se presentó por primera vez en nuestro país con la aeronave A-29

img_80fe651f52
Por primera vez la Esquadrilha da Fumaça perteneciente a la Fuerza Aérea de Brasil (FAB) realizó su demostración en nuestro país con su nueva aeronave A-29 Super Tucano. Tras su demostración en la FIDAE, y luego de una serie de demostraciones en distintos países en su retorno a Brasil, la Escuadrilla acrobática realizó su show aéreo sobre los cielos montevideanos para continuar con su regreso a su Base Aérea en la Academia de la FAB en el municipio de Pirassununga, en el estado de San Pablo.

Su arribo a la Brigada Aérea I desde Uruguayana (pasando por Argentina), fue el día 14 de abril en horas de la mañana, siendo recibidos por el director de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica, Brig. Gral. (Av.) Antonio Alarcón, el jefe del Estado Mayor General, Brig. Gral. (Av.) Ismael Alonzo, el comandante del Comando Aéreo de Operaciones, Brig. Gral. (Av.) Hugo Marenco, y el comandante del Comando Aéreo Logístico, Brig. Gral. (Av.) Luis De León. La delegación completa estuvo compuesta por 8 aviones A-29, un CN-235 de apoyo y al menos 50 efectivos entre personal técnico y tripulaciones.

2eeea30c30

El show de vuelo acrobático fue realizado en la rambla de Montevideo el 15 de abril, a la altura de Punta Carretas en horas de la tarde, donde miles de personas presenciaron la más atractiva y fascinante expresión del arte del vuelo, con más de 65 años de experiencia alrededor del mundo.

La naturaleza de esta singular actividad, les exige desarrollar al máximo sus capacidades individuales y al mismo tiempo el concepto absoluto de trabajo en equipo. Su última demostración con su anterior modelo (T-27) había sido en el 2011 en los cielos de Durazno y Montevideo.

Se contó para la realización del evento, con el apoyo de la Armada Nacional, ADES, Intendencia de Montevideo, Dirección Nacional de Bomberos y UCM entre otros.

img_ce8ad00de0

Super Tucano A-29
La aeronave Super Tucano, espina dorsal de la escuadrilla, es un moderno turbohélice diseñado para el ataque ligero, contrainsurgencia y entrenamiento avanzado. Su motor, desarrolla una potencia de 1600 SHP, lo que le permite superar (entre otras características) al antiguo modelo T-27 en más de 100 km/h su velocidad máxima, obteniendo de esta forma una mayor reserva de energía al comenzar a realizar cualquier maniobra acrobática.

Anuncios

Autor: Jony Casella

Comunicador. La Paloma FM 102.1 Canal 8 Diario Regional La Paloma / La Pedrera